Música de bienvenida y despedidas

26/08/2016

Luis Picabia. Ombra y Peter Bruntnell saludan con ganas

 

ombraHay portadas de discos que guardan estrecha relación con la música que contienen. La de Ombra es un claro ejemplo. Un mundo onírico y arcádico, letreros de bienvenida en árboles, picnics musicales, pájaros y mariposas de deslumbrante colorido, al lado de hongos psicodélicos. Ambientes que las canciones del debut de los mallorquines Ombra recogen sin recato.

Un álbum, “Welcome Goodbye”, con título que sirve de homenaje al tema de los Beatles “Hello, Goodbye” y que recoge las esencias más rockeras del pop de los sesenta para adentrarlas en el territorio del pop rock alternativo, sección gótica o de ambientes medievalistas en línea con los U2 más épicos del Joshua Tree y sobre todo de The Church.

Ombra ofrecen también mucha luz y pasajes soleados como vaticina la caratula y algún pasaje con sombra y confort para guarecerse de la arrolladora descarga de un grupo con mucha energía, convicción y futuro. Bienvenidos.

Sello: Green Ufos. Precio: 14. Influidos por: The Church, Beatles, U2.

 

Peter Brutnell publica “Da Comrade”

El galés utiliza su lengua para desearnos “Buenas noches”.

bruntelPeter Bruntnell nos desea buenas noches en el título de su último disco pero lo hace en galés como homenaje a su lugar de nacimiento. Así queda de título “Nos Da Comrade” aunque la mayoría de los temas estén cantados en la lengua que utiliza la Reina Madre inglesa para sus reuniones oficiales.

Bruntnell lleva una carrera larga, honesta, brillante, enorme en inspiración y calidad, con discos tan destacables como “Ends of The Earth y el mágico “Normal for Bridgewater”. Sin embargo tal cantidad de méritos no han sido recompensados con el éxito comercial del que debería gozar, aunque si con una cohorte de artistas y seguidores que le ven como una gran referencia.

El nuevo álbum es otra maravilla. El country, el rock con raíces, la llamada Americana y el folk rock adquieren en el disco unas características que te hacen pensar que se grabó en Las Rocosas o en San Francisco, cuando lo que sucede es que el artista posee un gusto exquisito y unos conocimientos universales de la música. Así lo demostró hace unos meses en un concierto acústico y sensacional en Radio City de Madrid. Y así lo muestra en canciones como “End of The World”, en la que convoca al espíritu de John Martyn.

Sello: Domestico. Precio: 10. Discografía selecta: “Normal for Bridgewater”, “Ends of The Earth”, “Peter & The Murder of Crows”. Influido por: Evan Dando, Joe Pernice, Jackson Browne. Influye en: Israel Nash Gripka, L.A., Corizonas.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+18 puntos, 18 votos)

Cargando...

2 pensamientos en “Música de bienvenida y despedidas

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.