Sigue el goteo a la baja

26/08/2016

M. L.. El discurso de Yellen en Jackson Hole no presentó novedades al no presentar un calendario de subidas de tipos de interés, ni siquiera tentativo. Sí lo hizo el vicepresidente de la Fed, que habló de que hay posibilidades de dos subidas antes de fin de año. Y los índices, que reflejaban ganancias tras las palabras de Yellen, comenzaron a registrar pérdidas tras las del Fischer. Al final, poca cosa. Sigue el goteo a la baja.

Sin embargo, aunque hablemos de un goteo, se mantienen algunos rasgos de los que ya hablábamos ayer, con el S&P 500 intentando por todos los medios contenerse y el Dow bajando claramente y sin tapujos:

sp500 dowEn ambos casos queda claro que la vela es de esas que anuncia más caídas para el inmediato futuro (que luego ya veremos si se concretan o no), pero el S&P 500 ha hecho un gran esfuerzo por respetar al cierre el área acotada por el canal que puede verse en el gráfico, en tanto que el Dow Jones no ha puesto tanto cuidado con su soporte y con la caída de hoy parece estar confirmando su ruptura.

Eso sí, debo admitir que me extraña tanta mesura tras las palabras de Fischer. Cierto es que Yellen no dijo lo mismo, aunque admitió que cada vez hay «mas caso» para una subida de tipos, pero son ya muchas voces en el seno de la Fed hablando de subir los tipos en septiembre y seguir actuando si es necesario, en la línea de lo dicho por Fischer.

¿Están esperando a que ocurra de verdad porque ya no se fían ni de su sombra o apuran los últimos momentos para vender a buen precio? No se puede saber así que tampoco es conveniente jugar a adivinos. Bastante tenemos con tratar de interpretar lo que pasa dia a día.

Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,29%, el S&P 500 un 0,16%, el Nasdaq 100 subió un 0,17%, el Nasdaq Composite un 0,13%, el Nyse Composite se dejó un 0,33% y el Russell 2000 un 0,16%.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.