Allset, una app para los que están hartos de llevarse el táper a la oficina

28/08/2016

Marta Villalba. Propone una idea sencilla: reservar mesa, elegir menú y pagar con antelación para poder ahorrar tiempo a la hora de la comida.

Tal vez te lleves la comida todos los días a la oficina porque tu presupuesto no te permite ir de restaurantes a diario, pero si no vas ellos porque no dispones del tiempo suficiente, una aplicación puede solucionarlo. Se llama Allset y funciona en restaurantes de Nueva York y San Francisco. Normalmente podemos reservar una mesa vía app o encargar la comida y luego recogerla o que te la lleven, pero esta app te facilita las dos cosas.

¿Cómo funciona? Muy sencillo, te permite tres servicios en uno: reservas mesa a una hora determinada, eliges el menú y pagas la cuenta con antelación en cualquiera de los establecimientos adheridos a ella. De esta manera, cuando llegas a la hora elegida, la comida ya está lista para degustar, y esto te permite comer en menos de 30 minutos. Esta rapidez no es gratuita: utilizar la app tiene un coste de un dólar, algo bastante asequible.

allset-app

“Con Allset puedes ahorrar hasta 40 minutos del tiempo que normalmente pierdes esperando a ser sentado, a pedirle al camarero el menú, a que traigan los platos y pagar. Nuestra misión es ayudar a las personas a aprovechar al máximo su hora del almuerzo y a la vez disfrutar de la experiencia completa de un restaurante”, explican sus creadores, que quieren que el usuario disfrute así de un descanso real y no que pase su tiempo libre sentando enfrente del ordenador táper en mano. “Ya no tendrá que elegir entre la comida rápida, comida para llevar y comer en el escritorio”. Este servicio para comer rápido también está orientado a comidas de empresa, con la ventaja de que esta puede controlar el presupuesto.

Para los restaurantes asociados a Allset también presenta beneficios: más afluencia de clientes al local y el aumento del volumen de negocio al poder servir más comidas en el mismo tiempo. Y todo sin necesidad de cambiar los ordenadores ni nada de hardware. El proceso para dar de alta a un establecimiento también es sumamente sencillo. Basta con ir a la web y registrarse como restaurante (nombre, web, persona de contacto, email y teléfono) para acceder al panel de control. Después, se crea un perfil público, se añade la información de los menús (incluso con fotos) y se asocia una cuenta bancaria. Por último, se descarga la versión de la app para restaurantes en teléfonos Android o iPhone y ya está listo para admitir reservas tras un día obligado de pruebas. “Cuando llega un pedido el gerente designado recibe un mensaje de texto y pincha sobre ella. Después, abre la aplicación para revisarlo y confirmar la orden”, explican en la web. Allset recomienda empezar a cocinar el menú en cuento se recibe el pedido. Una idea simple que promete terminar con las comidas enfrente del PC.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.