Puede que no tengan tan asumida la subida de tipos

31/08/2016

M. L.. La alegría siempre suele durar poco en la casa del pobre y lo que hemos vivido hoy lo ratifica. Jornada de caídas que nos ha venido a decir que a lo mejor en Wall Street no tienen tan asumidas las subidas de tipos como quieren hacer creer.

Ha bastado con que Stanley Fischer, vicepresidente de la Fed, haya salido de nuevo a la palestra recordando que a lo mejor no está tan claro que vaya a producirse solo una subida de tipos en lo que queda de año para que en el mercado hayn comenzado a tentarse los bolsillos.

Fischer ha recordado sus propias palabras y las de Janet Yellen en la reunión de Jackson Hole, hablando de que «la hora de subir los tipos se está acercando» y en el mercado, ése que hasta ayer sonreía con lo de la elevación del precio del dinero y parecía tenerlo todo bajo control, ha dejado de sonreír:

sp5En términos porcentuales apenas si ha tenido importancia el retroceso de hoy, pero en términos anímicos les aseguro que a más de uno le ha dado qué pensar este perfil de sesión.

Ni siquiera se han ido corriendo a buscar justificaciones en la nueva caída del precio del petróleo. Parece que se han dado cuenta de que Irán e Irak están enfrentados (llevan así toda la vida), de que todos están aumentando el bombeo e incumpliendo cuotas (otra gran novedad digna de mención), de que a Arabia Saudí la jugada le está saliendo muy bien y no va a levantar el pie del acelerador del bombeo…

Si. Se acaban de caer del guindo en el mercado petrolero pero el caso es que hoy no han ido corriendo a sacar las pancartas de ‘la culpa la tiene el petróleo’. No ha habido pancarta alguna, de ningún tipo. Las palabras de Fischer han dejado tocados a los que mandan. A ver qué inventan para mañana…

Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,26%, el S&P 500 un 0,20%, el Nasdaq 100 un 0,31%, el Nasdaq Composite un 0,18%, el Nyse Composite un 0,13% y el Russell 2000 ganó un 0,09%.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.