Samsung presenta Gear S3, un smartwatch con altavoz manos libres, mensajes SOS vía GPS y resistencia al agua y al polvo

31/08/2016

Berlín. Marta Villalba. El nuevo reloj inteligente de Samsung se venderá en octubre en dos versiones, una con un diseño clásico y otra con uno deportivo.

samsung-gear-s3-1

En tus próximas vacaciones en la playa no tendrás que renunciar a llevar un smartwatch incluso cuando sopla el viento de levante: Samsung ha presentado hoy en Berlín, dos días antes del comienzo oficial de la feria IFA, el Gear S3, que, como los smartphones Galaxy S7 y el Galaxy Note 7, es resistente al agua (sumergible hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos), al polvo con certificación IP68 y a las temperaturas extremas (altas y bajas). Y tampoco necesitarás llevarte un altavoz para compartir música con la familia o los amigos, ya que integra uno y un micrófono que te permiten hablar por teléfono con manos libres, una función de lo más útil, por ejemplo, cuando no tienes este sistema instalado en el coche. “Estamos trabajando en una app con Spotify para poder utilizar su servicio de música”, explica Ángel Pascual, responsable de Tecnologías y Plataformas de Samsung España.

Y si veraneas en la montaña y eres aficionado al deporte, también te viene perfecto, porque integra altímetro, barómetro, velocímetro y GPS para medir de forma precisa el entrenamiento. Con este último es posible mandar mensajes SOS: en caso de emergencia, puedes activar esta función para enviar la posición en un mapa y un mensaje predeterminado a los contactos de la agenda configurados con antelación.

samsung-gear-s3

Gear S3 viene en dos versiones a cuál más elegante, una con un diseño más clásico y el bisel plateado y otra, llamada Frontier, con un look deportivo en negro. Por dentro son idénticos, la única diferencia se encuentra en el peso, el primero de 57 gramos y el de “sport” 62 gramos. Ambos lucen un diseño y un tamaño claramente orientado a hombres, aunque con la gran cantidad de correas de cuero o goma (estándar de 22 milímetros) y esferas para elegir de distintos colores, el modelo clásico también podría encajar para mujeres a las que les gusten los relojes grandes y contundentes (su pantalla es de 1,3 pulgadas con 16 millones de colores).

Esta nueva generación del reloj inteligente de Samsung incorpora una tecnología que consume menos y esto permite que la pantalla esté siempre encendida y emular la reflexión de la luz con lo que logra el mismo efecto que una esfera de un reloj convencional. La interfaz se ha simplificado con el fin de facilitar el acceso directo a las llamadas y los SMS.

samsung-gear-s3-correas

En cuento a características técnicas, lo más destacado con respecto al Gear S2 es el incremento de la autonomía, “para tres o cuatro jornadas, con un uso medio”, estima Pascual, con una batería de 380 mAh (antes 250 mAh). La memoria es de 4 Gb y el sistema operativo Tizen (compatible con todos los teléfonos con al menos la versión 4.4 del sistema operativo Android). Como no podía ser de otra manera, los relojes están preparados para poder utilizar el servicio de pago Samsung Pay, estrenado en España en el mes de junio. Los wearables llegarán a las tiendas españolas en octubre.

Monitores curvos para gaming

Samsung también muestra en IFA 2016 los elegantes monitores curvos CFG70 y CF791 especiales para gaming, de 24, 27 y 34 pulgadas. Con esa curvatura “envolvente” o inmersiva para que el jugador se adentre más en el juego, la luz LED interactiva de sonido y un tiempo de respuesta de imagen en movimiento de 1m/s propician una “experiencia de juego multisensorial premium”, señala Samsung.

samsung-monitor-curvo-C34F791_1

 

¿Te ha parecido interesante?

(+19 puntos, 19 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.