Quiero ser como Senna

31/08/2016

diarioabierto.es.

Tras el parón estival, la escudería Mercedes ha vuelto a dominar las pistas. Rosberg se ha impuesto a su compañero en el Gran Prix de Bélgica, haciendo peligrar el liderazgo de Hamilton. El piloto británico, en una entrevista reciente, además de hablar largo y tendido sobre su temporada y su trayectoria personal, ha declarado que no le preocupan las metas concretas, sino que su principal objetivo es emular al gran piloto Ayrton Senna.

La escudería Mercedes se reparte el Mundial

El parón veraniego de la Fórmula 1 se resolvía finalmente en Bélgica con Nico Rosberg en lo alto, seguido del australiano Daniel Ricciardo y desplazando al líder del Mundial a un tercer puesto dentro del pódium, tras una remontada épica. Hamilton, que había sido sancionado por hacer varias modificaciones en los componentes del motor y cambios que afectaban al ICE, a las unidades MGU-K y MGU-H, así como al turbocompresor, ha protagonizado en el circuito de Spa una de las mayores remontadas vistas desde 2000, cuando, condenado a salir en el puesto 21º, finalmente conseguía acabar en el 3º, una hazaña que le valió el premio de la afición. El bronce en el pódium hacía que Hamilton, por primera vez tras las cuatro carreras anteriores, no se alzara con la victoria.

Buena suerte corrió también Fernando Alonso, ya que consiguió entrar en séptima posición, cinco puestos por encima de su última actuación en el circuito de Alemania. De hecho, Hamilton ha tenido palabras sobre la posible retirada del piloto de McLaren en su entrevista en exclusiva para el diario deportivo AS. El piloto británico ya alcanzado al asturiano en el número de podios obtenidos (97, contando con el de SPA, en 85 carreras menos), pero a pesar de ello ha afirmado que la Fórmula 1 “no merecería tanto al pena si no sigue Alonso”. El piloto británico confiesa que Alonso es, para él, “uno de los mejores pilotos que hay” y no tiene reparo en expresar el deseo de que McLaren debe construir un mejor coche para el piloto asturiano, que le permita ganar otra vez y, por su parte, “competir con él otra vez”.

15 Poles para igualar a Senna

A la hora de hablar de metas, Lewis Hamilton lo tiene más que claro. No solo le importan los títulos, lo importante para el británico es llegar a conseguir lo que el piloto brasileño Ayrton Senna consiguió. El piloto de Mercedes afirma que no solo se refiere a números, aunque sabe que le faltan 15 Poles para igualarle, sino que afirma que su objetivo es “ser capaz de pilotar como él”. El piloto de Mercedes ha declarado que su deportista favorito en la actualidad es el atleta triple tricampeón olímpico Usain Bolt, lo que expresa la ambición y el carácter del líder actual del Mundial.

La próxima cita será en Monza, en el Gran Prix italiano donde, Hamilton parte como favorito online en las apuestas al ganador final de la carrera, ligeramente por encima de su compañero Nico Rosberg.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.