Nuevo iPhone 7: con cámaras renovadas, auriculares inalámbricos y acuático

07/09/2016

Marta Villalba. Apple Watch Series 2 también estrena resistencia al agua y ejercicios para la práctica de natación. Tanto los nuevos teléfonos como el reloj se venderán el 16 septiembre.

Casi sin sorpresas en los productos presentados hoy por Apple en San Francisco, en una presentación “maratoniana” de dos horas. Tal y como se esperaba por las numerosas filtraciones, la nueva versión del teléfono de Apple, del que ya han vendido mil millones en el mundo, podrás llevarla a la piscina o a la playa sin peligro de muerte, ya que es resistente al agua y al polvo (IP67), algo que hace tiempo ya tenían sus rivales más cercanos, los de las gamas Samsung Galaxy y Sony Xperia Z. También era conocida la eliminación del conector minijack de 3,5mm, que “ocupaba demasiado espacio”, según ha dicho Schiller, vicepresidente de marketing. Este cambio lo solucionan en el iPhone 7 con un adaptador para introducir los auriculares (EarPods) en el puerto Lightning (tanto uno como otros están incluidos al comprarlo).

apple-iphone7

Aunque la gran novedad son unos nuevos auriculares inalámbricos, AirPods, con un diseño de botón convencional pero que se prolongan con especie de “barrita” que queda a la vista fuera del oído, tal vez un tanto aparatoso (veremos si ese saliente extraña al llevarlos puestos). Este nuevo producto de Apple integra acelerómetro, sensor de infrarrojo y otras tecnologías para hacer deporte con ellos a la vez que escuchas música (su autonomía es de cinco horas en la reproducción de audio). Se recargan en la misma caja en la que vienen. Saldrán a la venta a finales de octubre por 179 euros.

La cámara del nuevo iPhone 7 se ha renovado por completo y la del iPhone 7 Plus igual pero además es dual con sensor de 12 megapíxeles cada una (siguiendo una tendencia que se impone en otros teléfono como Huawei P9). Esto permite un nuevo efecto de profundidad de campo, según ha explicado Apple. Además, cuenta estabilizador de imagen, zoom óptico 2X y otro digital 10X, apertura de f1.8. Y guarda las imágenes en formato RAW. La de los selfies es de 7 megapíxeles. Una de las novedades más llamativas en cuanto a aplicaciones es la posibilidad de fotografiar desenfocando el fondo de la imagen.

apple-airpod-laydown

En cuanto a diseño conserva el de su antecesor, aunque estrena dos nuevos acabados en negro, uno mate y otro brillante muy elegante que se suman al plateado, oro rosa y dorado. Por dentro, mejora en la mayoría de las características, con procesador A10 (de cuatro núcleos), GPU un 50 % más rápida, altavoces estéreo con mejor rango dinámico y más autonomía (una hora con respecto al 6s y dos horas frente al iPhone 6 Plus).

El iPhone ya no se venderá con 16 Gb en los modelos de sexta y séptima generación: el 7 tendrá 32, 128 y 256 Gb y el modelo 6s, 32 Gb y 128 Gb. El precio del iPhone 7, a partir de los 769 euros. Se podrá reservar desde el 9 de septiembre y llegará a las tiendas el 16 de septiembre, también las españolas.

apple-watch-2-hero_01

El nuevo reloj inteligente, Apple Watch Series 2, tampoco cambia su diseño, pero sí muchas de sus funciones, está muy orientado a la actividad física: GPS para hacer deporte sin el smartphone, la posibilidad de sumergirlo en el agua a 50 metros de profundidad, nuevos deportes para monitorizar, como la natación, deporte para el que incluye ejercicios en piscina y aguas abiertas. Aparte de actualizarse con mejores características técnicas, viene con una pantalla con más brillo para ver mejor los contenidos cuando practicas deporte al aire libre, por ejemplo.

El reloj de Apple, que por primera vez se venderá en una versión en cerámica (en Apple Watch Edition), se comercializará también el 16 de septiembre, desde los 339 euros. En octubre llegará un modelo para runners, Apple Watch Nike+ (desde 439 euros), con un look muy deportivo en negro o plateado y correa horadada también en esos colores, y algunos con toques de amarillo fosforito (nada discreto). Su acuerdo con la firma de lujo Hermès continúa y lanzan ahora nuevas correas y tonalidades (Watch Hermès, desde 1.369 euros).

Lo más sorprendente de la presentación, ya que casi todo lo demás se sabía, ha sido la llegada del famoso fontanero Mario Bros a los teléfonos de Apple. El mismísimo Shigeru Miyamoto, considerado el padre de los videojuegos modernos y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2012, ha subido al escenario para presentarlo. Se trata, claro, de un juego clásico de plataforma, con la peculiaridad de que se podrá jugar con una sola mano. Se lanzará antes de final de año. Y, cómo no, el juego del verano, Pokémon Go, también tendrá su versión para el reloj de Apple.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.