Una terraza gourmet para todo el año

11/09/2016

Carmela Díaz.

terra1La zona del Retiro cuenta con una de las mejores ofertas gastronómicas de la capital por metro cuadrado. Pero 90 Grados ha sabido hacerse un hueco entre los locales de ocio más concurridos en un tiempo récord, consolidándose como punto de encuentro de la gente que frecuenta el barrio Retiro-Salamanca por su ambiente desenfadado y sus cócteles de autor. ¿Su secreto? La combinación de restaurante-terraza-lounge-after work y cóctel bar.

Aunque, sin duda, su mayor tesoro es una terraza al estilo de un oasis urbano. Resguardada del tráfico y con cierto aire ibicenco, abre durante todo el año. La cocina es saludable, sencilla, de corte mediterráneo y con especial atención al producto de temporada. Además, ofrecen un horario ininterrumpido desde las doce de la mañana hasta la medianoche. De jueves a sábado hay sesión de DJ hasta las dos de la madrugada mientras disfrutas de los cócteles de autor de la mano del campeón de España de Jóvenes Barman 2015, Joel Jamal que están deliciosos. No puedes irte sin probar el ‘Winner’, mejor cóctel de España 2015, el Mojito 90 Grados, las Frozen Caipirinhas o el Pisco Sour, aunque tienes más de 50 opciones para pedir, incluyendo smoothies sin alcohol.

terra2En la mesa encontrarás entradas irresistibles como el lingote de micuit con polvo de oro y mermelada de violetas, las láminas de pulpo a la parrilla, la pecera de ceviche, las croquetas de chipirón o carrillera y el risotto de boletus. Entre los segundos destaca el Tomahawk de ternera (un corte de ternera de Galicia de entre uno y dos kilos servido en jamonero con su hueso), el rodizio de pollo marinado al estilo tex-mex, árabe o thai (no dejes de probarlo), la hamburguesa de pato marinada con mostaza y queso brie, la terrina de cochinillo a baja temperatura, el steak tartare, el rodaballo flambeado al vermut, o el chipirón de anzuelo relleno de verduras en tempura con su tinta. En general las raciones son más que generosas y la presentación de los platos es muy original y cuidada. Los postres son caseros (atención al pijama de brownie 90 Grados para 2 en formato XXL) y cuenta con una carta de infusiones orgánicas para amantes del té. Sin ser barato, la relación calidad-precio es muy buena.

terra3En 90 Grados también podrás degustar uno de los maridajes que son tendencia en los últimos meses por solo diez euros:  los Gin&Cake que consiste en acompañar tu gin-tonic favorito con tartas caseras de chocolate, zanahoria o queso. Y además disponen de shishas de sabores variados para los amantes de este tipo de tabaco.

¿Te ha parecido interesante?

(+20 puntos, 20 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.