Las españolas beBee y Kanteron Systems representan a la Unión Europea en Silicon Valley

12/09/2016

Susana de Pablos. Son dos de las ‘startups’ más prometedoras de la UE.

La red social beBee y la empresa de tecnologías sanitarias e informática biomédica Kanteron Systems son las empresas españolas de base tecnológica seleccionadas para participar en la segunda edición del Startup Europe Comes to Silicon Valley (SEC2SV). Un total de 18 compañías, elegidas por ser las más punteras de la UE, han sido invitadas a esta iniciativa que tiene lugar en Silicon Valley (San Francisco, California), entre el 12 y el 20 de septiembre.

silicon-valley-p

Foto: Una zancuda en Silicon Valley, por Don McCullough (CC BY 2.0).

En el SEC2SV, las startups más prometedoras de la UE se verán cara a cara con importantes actores de la industria tecnológica estadounidense, entre otras cosas, para tratar de conseguir financiación e impulsar su expansión al otro lado del Atlántico.  “Estamos convencidos de que su participación en SEC2SV reforzará el puente bidireccional entre los ecosistemas europeos y de la bahía de San Francisco, creando valor y empleos para ambos continentes”, sostiene Marko Turpeinen, director de EIT Digital en San Francisco, empresa organizadora del programa junto a Mind The Bridge.

Turpeinen espera que las startups participantes en esta segunda edición del SEC2SV igualen los “impresionantes resultados” del año anterior. Dos ejemplos: la empresa española JobAndTalent consiguió 42 millones de dólares en una ronda de financiación posterior al evento, y la italiana Mosaicoon recaudó 8 millones.

bebee-logo-pBeBee ya está en Manhattan
En la red social beBee, los usuarios (abejas) comparten contenidos relacionados con su profesión y aficiones. Mediante las más de 23.500 colmenas creadas por sus más de 11 millones de abejas en todo el mundo, se pueden encontrar desde un socio para emprender una nueva aventura profesional hasta un compañero con quien compartir aficiones sin necesidad de conocerse entre sí.

El presidente de beBee, Juan Imaz , y el CEO español y cofundador, Javier Cámara, serán quienes asistan a todas las ponencias y entrevistas con inversores previstas en la agenda de SEC2SV. Ambos contarán con la ayuda de Matt Sweetwood, el nuevo CEO para EEUU de beBee, que ya cuenta con sede en Manhattan (Nueva York).

«Estamos realmente orgullosos y vamos a demostrar todo el potencial de beBee ante los representantes más relevantes del sector”, comenta Cámara. “Es una oportunidad increíble para darnos a conocer no sólo en la Unión Europea y Estados Unidos, sino en todo el mundo”, añade.

kanteronlogoPor su parte, Kanteron Systems es una empresa especializada en tecnologías sanitaria, en concreto, en informática biomédica. Fundada en 2005, su misión es ayudar a las instituciones sanitarias a gestionar de un modo efectivo los datos de imagen médica y genómica para aplicar la medicina de precisión en el punto de atención al paciente.

Los países de la UE que contarán con representación en SEC2SV son: España (beBee  Kanteron Systems), Bélgica (Awingu), Finlandia (Firstbeat), Francia (AB Tasty), Alemania (MeisterLabs GmbH), Islandia (Controllant), Italia (Shopfully Negentis), Luxemburgo (Etix Everywhere), Holanda (Sciports), Rumanía (TME Studios), Eslovenia (Vendotel), Suecia (Gleechi) y Reino Unido (Meniga, Metail, PCA Predict y Stream Technologies).

 

Más información
⇒ Seguir el evento a través de la colmena oficial de beBee en español y de sus perfiles oficiales en el resto de redes sociales
⇒ Seguir en Twitter a beBee (@beBee_ES) y a Kanteron Systems: @kanteron
⇒ beBee está disponible en bebee.com y tiene aplicaciones para iOS y Android
 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.