Citroën C4 Picasso, superventas renovado

12/09/2016

Motor Lobby.

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El Citröen C4 Picasso y el C4 Grand Picasso se renuevan. Lo hacen a través de un cambio de look que tiene también su reflejo en el equipamiento y las motorizaciones. Un paso que consolidará el éxito de un vehículo que lleva con orgullo el sello “Made in Spain”, al fabricarse, en exclusiva mundial, en el Centro del Grupo PSA en Vigo, que dirigirá Fréderic Puech. En 2015, se fabricaron 119.500 Citroën C4 Picasso y Citroën Grand C4 Picasso en la planta gallega, una cifra que equivale a uno de cada cuatro vehículos producidos en España por el Grupo PSA.

Con un uso de una interfaz 100% táctil para manejar las principales funciones del vehículo, el nuevo Citroën C4 también cuenta con la navegación conectada 3D Citroën Connect NAV, que permite optimizar el tiempo de los trayectos al ofrecer información sobre el estado del tráfico en tiempo real. Al mismo tiempo, tanto la pantalla táctil de 7” del salpicadero como la pantalla panorámica de 12” de alta definición que asume el papel de cuadro de instrumentos hi-tech mejoran su legibilidad y reactividad, incorporando, además, nuevas funciones de conectividad. Se mantienen innovaciones que hacen más fácil la conducción, como la Visión 360°, el Park Assist o el regulador de velocidad activo.

La seguridad es prioritaria, con equipamientos como el reconocimiento del límite de velocidad, el aviso de cambio involuntario de carril activo, el Active Safety Brake, el Indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado o el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo.

El diseño es un elemento diferenciador de este monovolumen “Made in Spain” desde su lanzamiento. Sus líneas expresivas y su firma luminosa resultan atractivas. Estas características se refuerzan con un nuevo frontal, que aporta dinamismo y distinción. En la zaga, las nuevas luces traseras con efecto 3D, de serie en toda la gama, dan un aire futurista y high tech. Una sensación que se confirma en el portón eléctrico manos libres, una novedad que refuerza el confort de este modelo, al permitir acceder al maletero con un simple movimiento del pie.

Asimismo, se ha buscado reforzar las posibilidades de personalización, al poder optar por un techo bitono, en el C4 Picasso, barras de techo Silver, en el Grand C4 Picasso, nuevas llantas de aleación de 17” y tres nuevos colores de carrocería. En el interior, que conserva su diseño “loft”, cuenta con la llegada de cuatro nuevos ambientes interiores permiten adaptar este modelo al gusto y a las necesidades de sus usuarios.

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En el apartado mecánico, esta nueva hornada del Citroën C4 Picasso destaca por su comportamiento en carretera, su eficiencia y su elevado nivel de confort, gracias a la puesta a punto de la plataforma EMP2. El motor gasolina PureTech 130 S&S, asociado a la caja automática EAT6, enriquece la ya amplia gama de motores Euro6 PureTech y BlueHDi que asocian prestaciones y consumos reducidos.

El Nuevo C4 Picasso ofrece nuevos equipamientos, más allá de lasfunciones útiles para el uso diario presentes desde su lanzamiento, como el acceso y arranque manos libres, la ayuda a la salida en pendiente, los faros xenón direccionales bifunción, los faros inteligentes Smartbeam, el detector de neumáticos poco inflados, el sistema Vision 360, el sistema Park Assist o también la cámara de visión trasera…

Para una conducción cada vez más segura y serena, el Nuevo C4 Picasso incluye nuevos sistemas inteligentes de ayuda a la conducción:

Coffe Break Alert: De serie en el NuevoC4 Picasso, este sistema avisa al conductor cuando llega el momento de hacer una parada.

Reconocimiento de las señales de velocidad: El sistema reconoce las señales de limitación de velocidad y proporciona esta información al conductor a través del cuadro de instrumentos. Esta velocidad puede ser establecida como referencia para el regulador/limitador de velocidad.

Indicador de atención del conductor: Este sistema responde mediante una alerta a la detección del 1er movimiento extraño del coche por un despiste de la persona que conduce con un mensaje visual del tipo “preste atención” asociado con una señal sonora.

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Aviso de cambio involuntario de carril: Este sistema es una ayuda para luchar contra un posible despiste o contra la pérdida de atención en la conducción a partir de 65 km/h. Con ayuda de la cámara de la parte superior del parabrisas, se identifican las líneas de la carretera y el sistema corrige la trayectoria del vehículo alertando al conductor desde el momento en el que detecta un riesgo de superación involuntaria de las rayas sin la activación de los intermitentes. Si la persona que conduce desea conservar la trayectoria de su vehículo, puede impedir la corrección automática sujetando firmemente el volante.

Sistema de vigilancia del ángulo muerto: Este sistema proporciona un aviso visual sobre los retrovisores cuando se detecta la presencia de un objeto en el ángulo muerto (a derecha o izquierda). Si la función está presente y si el conductor busca pese a todo hacer un desplazamiento hacia el lado que está ocupado poniendo el intermitente, entonces se aplica una fuerza al volante para disuadirle de hacer la maniobra y con ello evitar una colisión.

Regulador de velocidad con función ‘Stop’:(sóloen el BlueHDi 150 S&S EAT6): Con la ayuda de un sensor de radar, el dispositivo detecta al vehículo que circula delante y mantiene automáticamente la distancia de seguridad elegida previamente por el conductor hasta la parada del vehículo para lo que actúa sobre los frenos y el acelerador. Permite el ajuste de la velocidad desde 30 km/h hasta 180 km/h, el control de la velocidad y de la distancia entre los vehículos y la limitación de aceleración en las curvas.

Active Safety Brake (disponible a partir de noviembre de 2016): Este es un sistema de frenado de urgencia que permite evitar las colisiones. La cámara situada en la parte alta del parabrisas detecta los obstáculos tales como un vehículo que circula en el mismo sentido de circulación o que está parado. Funciona desde 5 km/h hasta la velocidad máxima. Si se detecta una situación de posible colisión: se avisa al conductor. Si éste no realiza ninguna acción, el sistema frena automáticamente el vehículo.

Alerta de riesgo de colisión: A partir de 30 km/h, este sistema permite prevenir al conductor de que su vehículo tiene riesgo de chocar con el vehículo que le precede.

La llegada de la nueva generación de los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso a la planta gallega prolonga su largo idilio con los monovolúmenes compactos de la marca, una relación que empezó en 1999 con el Xsara Picasso y que, 17 años y 2.812.000 vehículos producidos después, promete tener un gran futuro por delante. El 90% de la producción actual de los Citroën C4 Picasso se destina a la exportación. Estos monovolúmenes “Made in Vigo” se comercializan en más de 50 países de todo el mundo.

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