IFEMA garantiza con Veeam Software la disponibilidad de su infraestructura TI

21/09/2016

diarioabierto.es.  IFEMA, primer operador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, ha confiado en Veeam Backup & Replication, una solución que proporciona una recuperación de las aplicaciones y datos ágil, flexible y fiable, para garantizar la disponibilidad de su infraestructura TI.

IFEMA necesita para el correcto desarrollo de su actividad disponer de una infraestructura TI segura, que le permita organizar y celebrar múltiples eventos de forma continua. “Necesitamos que los sistemas funcionen y también es imprescindible una capa de seguridad ante desastres que nos permita garantizar la plena operatividad de estos”, comenta Jesús Sola Ruiz, Técnico de Sistemas de la Dirección de Tecnologías de la Información de IFEMA, “Tenemos que poder reaccionar ante posibles fallos, ciberataques o pérdidas de archivos y datos. Asegurar la disponibilidad de nuestros sistemas es crítico para poder seguir siendo líderes en nuestro sector”.

La virtualización de la infraestructura de TI, hacía necesaria la implantación de una solución de backup específica para este entorno que garantizara, simplificara y agilizara las tareas de copia y recuperación. Conscientes de la importancia del backup para garantizar esta disponibilidad, IFEMA decidió implantar una solución específica para su entorno virtualizado. Veeam Backup & Replication, unifica en una única solución, backup y replicación de entornos virtuales con VMware vSphere y Microsoft Hyper-V.

Con Veam Software, IFEMA lleva a cabo cada noche copias completas de 90 máquinas virtuales (aprox. 20 TB) mediante la modalidad Synthetic Full Backup en un máximo de 10 horas sin incidir en el entorno de producción. Según Jesús Sola Ruiz, “Los backups son totalmente fiables. Saber que si hay una incidencia vamos a poder recuperar archivos y máquinas sin problemas nos da mucha tranquilidad. A nivel de negocio, es crucial. “Te garantiza poder asegurar la cobertura TI que necesita no solo el equipo interno para preparar y gestionar el día a día de cada una de los eventos que se organizan, sino las empresas clientes y los miles de visitantes”.

De las herramientas avanzadas que proporciona Veeam, el equipo de sistemas de IFEMA destaca dos: U-AIR® (Universal Application-Item Recovery) y Virtual Lab. Estas herramientas y la potencia de Veeam han permitido a IFEMA solventar situaciones críticas: “Tuvimos una incidencia con un sistema que contenía un importante volumen de datos. Lo restauramos completo en dos o tres horas y sin errores. Antes, hubiésemos tenido que instalar y configurar dicho sistema y después restaurar los datos. Ello nos hubiese llevado más de dos jornadas de trabajo”, apunta Jesús Sola Ruiz, “En otra ocasión sufrimos un incidente de seguridad en uno de nuestros servidores de ficheros y todo pudo resolverse en solo una noche con U-AIR. Según se iban recuperando las carpetas, se fue dando servicio a los usuarios. La persona responsable tan solo invirtió media jornada, lo que tardó en diagnosticar la situación y dar al botón para iniciar la recuperación”.

Los resultados principales de esta colaboración han sido: la continuidad de negocio asegurada con backups fiables y recuperaciones en minutos, la reutilización de la infraestructura existente, ahorrando en costes de nuevas adquisiciones y por último, la automatización de tareas y la reducción de un 80 por ciento en los tiempos de administración.

Acerca de Veeam Software

Veeam® reconoce los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas de todos los tamaños en cualquier parte del mundo a la hora de ofrecer la empresa permanentemente activa (Always-On Business™), un negocio que tiene que estar operativo las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Para hacer frente a esto, Veeam ha sido la empresa pionera del nuevo mercado de soluciones de disponibilidad para la empresa permanentemente activa (Availability for the Always-On Enterprise™). A diferencia de las soluciones de “backup heredadas” que ofrecen objetivos de tiempo de recuperación (RTO) y objetivos de punto de recuperación (RPO) de horas o días, Veeam ayuda a las empresas a cumplir objetivos de tiempo y punto de recuperación (RTPO™) de menos de 15 minutos para todas las aplicaciones y todos los datos. Esto se logra a través de lo que, fundamentalmente, es un nuevo tipo de solución integral que proporciona una recuperación a alta velocidad, evita la pérdida de datos, ofrece recuperabilidad verificada, datos potenciados y visibilidad completa. Veeam Availability Suite™, que incluye Veeam Backup & Replication™, potencia la virtualización, el almacenamiento y las tecnologías cloud que permiten que el data center actual ayude a las empresas a ahorrar tiempo, mitigar riesgos y reducir de forma considerable los costes operativos y de inversión, apoyando al mismo tiempo los objetivos de negocio actuales y futuros de los clientes de Veeam.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.