Fitbit Charge 2: pantalla más grande, respiración guiada y estimación de la capacidad aeróbica

22/09/2016

Marta Villalba. La compañía también ha renovado la pulsera Flex que ahora puede sumergirse e integrarse en joyas.

Dicen que el sedentarismo es el nuevo tabaco. Tantas horas sentado en la oficina perjudica mucho a nuestra salud. Lo bueno es que cada vez estamos más concienciados sobre ello y contamos con mejores herramientas para estar más activos, como las pulseras y relojes cuantificadores que, gracias a su capacidad para medir distintos parámetros de la actividad, ayudan a motivarnos para hacer ejercicio. Aunque los últimos modelos de estos wearables dan mucho más: Fitbit, número uno en ventas a nivel mundial, acaba de lanzar la segunda generación del modelo Charge, un dispositivo con muchas novedades con respecto al anterior.

fitbit-charge-2_family

La primera salta a la vista, una pantalla más grande, que siempre se agradece para no quedarte ciego intentando comprobar tu ritmo cardiaco en tiempo real o lo que sea. Otra característica muy novedosa en este tipo de dispositivos es la función Purepulse. Esta permite estimar la capacidad aeróbica o, lo que es lo mismo, VO2 Max (consumo máximo del oxígeno que transporta nuestra sangre). La estimación de cuánto oxígeno consumes se basa en el pulso en reposo, los datos personales y el ejercicio realizado. Para saber cuál es tu VO2 Max primero debes hacerte una prueba que consiste en correr durante diez minutos sin parar en un sitio llano. De esta manera, ya sabes dónde estás y hasta dónde puedes llegar. Y sirve de acicate para ejercitarte más. Para luchar contra el sendentarismo, además, la pulsera te manda avisos para recordarte que debes ejercitarte (se puede desactivar, si quieres).

Fitbit Charge 2 cuenta con otra función nada habitual en estos wearables: una guía de respiración profunda personalizada (en función del pulso) para relajarte antes de irte a la cama y conciliar el sueño sin problemas o para esos momentos en los que estás tenso porque, por ejemplo, vas a hablar en público. El programa para facilitar el sueño dura cinco minutos, el otro solo dos minutos.

fitbit-flex-2_man_diving_lifestyle

Para los que no quieren desconectar del trabajo mientras se ejercitan, Fitbit ha incorporado a la pulsera el envío de notificaciones de llamadas, mensajes y del calendario.  Charge 2 se vende ya por 159,95 euros, en color negro, azul, color ciruela y turquesa. Por si quieres cambiar de color o material, las correas por separado valen 29,95 euros y las de cuero en rosa, marrón y azul añil 69,95 euros.

La compañía también ha actualizado la pulsera Flex, un modelo más básico sin pantalla. Ahora es un 30% más pequeña, hasta el punto de que el diminuto dispositivo que mide la actividad se extrae para adaptarlo a joyas, desde femeninos brazaletes plateados o dorados hasta elegantes colgantes para llevar con una cadena al cuello.

Aparte de esta nueva forma de utilizarlo camuflado en bisutería, el dispositivo estrena, como el nuevo reloj de Apple, resistencia al agua (hasta 50 metros), para poder utilizarlo hasta en la ducha y, por supuesto, en la piscina o la playa. Como Charge 2, Fitbit Flex 2 también por primera vez permite saber si alguien te ha llamado o enviado un mensaje (lo indica con luces) y te motiva para que te ejercites con avisos (también luminosos).  Esta segunda generación llegará a las tiendas en octubre por 99,95 euros. La pulsera metálica en oro y oro rosa cuesta 99,95 euros y en acero 89,95 euros. El colgante en oro 99,95 euros y en acero 79,95 euros.

fitbit-flex-2_family_jewlery

Aparte de Charge 2 y Flex 2, Fitbit también ha presentado una nueva aplicación gratuita, llamada Aventuras, que propone a los usuarios de las pulseras explorar de forma virtual el parque de Yosemite en Califormia, en una competición contra uno mismo. Te guía por distintas rutas, parando en distintos checkpoints e intentando encontrar los tesoros. Todo para que te ejercites de forma entretenida, “teletransportándote” hasta esos bellos paisajes mediante imágenes inmersivas, capturadas por el fotógrafo y aventurero Chris Burkard. La app es compatible con dispositivos iOS, Android y Windows y con la mayoría de las pulseras de la firma. Próximamente van a lanzar otra app similar con la maratón de Nueva York.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.