Si no conoces la marca m0851 estás OUT

23/09/2016

Carmela Díaz.

accesorios

Nacida en 1987 en Montreal, m0851 cuenta con 25 tiendas propias repartidas entre Canadá (Montreal, Laval, Quebec, Ottawa, Toronto, Vancover y Calgary), EEUU (Nueva York, Boston y Los Ángeles), China (Pekín y Hong Kong) y Japón (Tokio, Osaka, Nagoya). Desde este año también están presentes en España y además distribuyen sus colecciones a través de una seleccionada red de distribuidores en 35 países. El universo estético de m0851 va más allá de la producción de sus productos, ya que el mismo equipo se encarga del diseño y la producción del mobiliario de sus tiendas.

Un trench de resina y forro de lana virgen, un plumífero de cuero con pelo de coyote canadiense en la capucha, un cortavientos de impermeabilidad al cubo… Una parte de la colección otoño-invierno de la marca canadiense m0851 responde al deseo de su fundador de encontrar la pieza de abrigo perfecta: técnica pero elegante. ¡Pero hay más! Vuelve el Hobo, un bolso inspirado en los antiguos comederos de caballos, y muchas otras reediciones de los best sellers de esta firma de accesorios.

Año tras año esta marca triunfa siguiendo una línea apartada de toda tendencia sin renunciar a experimentar e innovar en materia de diseños y materiales. Esta colección explora nuevos materiales como la lana hervida, el tejido Softshell y la piel de cordero. Todos ellos materiales de primera calidad. Desde m0851 seleccionan sus materiales en los cuatro continentes con un criterio sencillo pero estricto: innovación, autenticidad, calidad y encanto.
Todos los productos están diseñados en Montreal y son fabricados a mano por artesanos locales en talleres propios. m0851 produce cantidades muy pequeñas para poder mantener este compromiso.

abrigos

Una de sus piezas estrella son los abrigos técnicos de diseño. En m0851 comenzaron a diseñar prendas de abrigo después de detectar un vacío en el mercado. Por más que buscaba, Frédéric Mamarbachi, director creativo de la firma, sólo encontraba prendas técnicas de aires deportivos poco aptas para el día a día en la ciudad. Esto le impulsó a combinar patronajes de sastrería con revolucionarios tejidos aptos para soportar las bajas temperaturas canadienses sin renunciar a ir bien vestido. Así nacieron FITTED PARKA, un plumas de cuero con capucha extraíble ribeteada con pelo de coyote canadiense, SWING COAT, un trench cubierto con tres capas de poliuretano e un interior forrado de lana virgen, o CITY RAIN JACKET, un cortavientos elaborado en Softshell, un tejido sintético que le convierte en una pieza impermeable, transpirable y ultra-flexible. Las prendas de abrigo para hombre y mujer de m0851 son un básico para los canadienses y se han convertido en buques insignias de la firma.

bolsos

Pero en esta colección también están presentes la clásica biker o perfecto, una chaqueta de estilo austriaco, una parca de lana hervida de estilo tradicional y una blaizer que imita el denim y que se ajusta como un guante.

También elaboran artesanalmente bolsos, mochilas y bolsas de viaje. Esta temporada, modelos clásicos como el Hobo -un bolso inspirado en los antiguos comederos de los caballos- o el Messenger bag -bandolera de piel de ternero con correa ajustable-, que llevan 30 años formando parte de la familia m0851, se visten en tonos ciruela, cereza, toffee y gris ceniza. También pueden encontrarse pañuelos de seda y 100% cashmere que parecen auténticos cuadros de arte contemporáneo. Carteras, monederos, estuches y neceseres de piel de ternero en tonos tierra y grises completan este juego de texturas.

¿Te ha parecido interesante?

(+21 puntos, 21 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.