Oryzon Genomics cierra un segundo tramo de su ronda de financiación

26/09/2016

diarioabierto.es. La compañía biofarmacéutica Oryzon Genomics ha cerrado un segundo tramo de su ronda de financiación por importe de 5,3 millones de euros, con lo que ya ha captado un total de 32 millones en el último año, según ha informado este lunes la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Oryzon cerró el pasado mes de mayo varios préstamos a largo plazo con diversas entidades financieras por importe de 10,5 millones de euros. La compañía explica que el interés mostrado por el sector bancario en los últimos meses le ha llevado a ampliar su ronda de financiación en este segundo tramo de 5,3 millones de euros.

Con la suscripción de este segundo tramo, la biofarmacéutica da por finalizada su ronda de financiación, que se inició con la colocación privada de acciones de la compañía por valor de 16,5 millones de euros, completada con 15,8 millones de euros adicionales en préstamos a largo plazo.

El director financiero de Oryzon, Enric Rello, ha subrayado que el modelo de negocio del sector biotecnológico precisa de financiación a largo plazo e importantes inversiones en I+D.

«El cierre de este segundo tramo de ronda de financiación muestra la transformación de una parte importante del sector bancario español, que apuesta en su mayoría por la innovación, y facilita el desarrollo de nuestros programas de I+D en enfermedades oncológicas y neurodegenerativas, aportando a Oryzon una posición financiera estable», ha destacado Rello.

El consejero delegado de la compañía, Carlos Buesa, presentará el jueves en el Congreso Español de Biotecnología, que se celebra esta semana en Bilbao, sus conclusiones sobre la ronda de financiación y los planes estratégicos de la empresa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.