Cortefiel desembarca en Islandia

26/09/2016

diarioabierto.es. La firma de moda ha explicado que estas aperturas suponen una punta de lanza, ya que posteriormente realizará su expansión a otros países nórdicos como Noruega, Dinamarca y Finlandia.

cortefielint

El Grupo Cortefiel impulsa su internacionalización con su desembarco en Islandia con las primeras tiendas de las marcas Women’secret, Springfield y Cortefiel en el centro comercial Smáralind de Reikiavik, el más grande del país.

En concreto, la llegada de estas marcas españolas al mercado islandés se ha gestionado a través del modelo de franquicias, según ha informado el grupo en un comunicado.

La firma de moda ha explicado que estas aperturas suponen una punta de lanza, ya que posteriormente realizará su expansión a otros países nórdicos como Noruega, Dinamarca y Finlandia.

El grupo textil español opera en la actualidad a través de esta fórmula en más 600 puntos de venta del total de los 2.095 con los que cuenta en 89 países. Tanto las tiendas individuales como los córners se encuentran situados en destacados centros comerciales o en las principales calles del país adaptándose a las necesidades de cada mercado.

El grupo Cortefiel elevó un 8,32% sus ventas en el último ejercicio fiscal, cerrado el pasado mes de febrero, de forma que sumaron 1.095 millones de euros.

La corporación logró duplicar (+93,5%) por segundo año consecutivo las ventas por Internet del conjunto de las marcas que aglutina (Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro y Women’secret), con lo que considera cumplidos los objetivos fijados para este canal.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo textil creció un 9,83% en el último ejercicio, hasta los 108,29 millones de euros, lo que se tradujo en una «importante reducción» de la pérdida neta, hasta los 6,23 millones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.