Ibercaja dará el 60% más de crédito a las empresas hasta 2018

26/09/2016

Miguel Ángel Valero.

El banco de Ibercaja incrementará su volumen de financiación a pymes y compañías en 2.000 millones de euros en los próximos dos años, y ha puesto en marcha una estrategia para la captación de 10.000 clientes de estos segmentos.

ibercaja-plan-empresas1El consejero delegado de Ibercaja Banco, Víctor Iglesias, ha presentado a todos los directores y gerentes de empresas el Plan +Empresas, para dar un nuevo impulso a esta actividad, definida como prioritaria en el Plan Estratégico 2015-17. El banco de Ibercaja incrementará su volumen de crédito a pymes y empresas en 2.000 millones de euros en los próximos dos años, lo que supone un aumento de un 60%.

Para ello, Ibercaja Banco aplicará acciones específicas para optimizar la aportación de valor de 20.000 de los actuales clientes y que proporcionarán el 60% del incremento de crédito estimado. Y se ha puesto en marcha una estrategia para la captación de 10.000 empresas como usuarias del banco.

Iglesias no oculta “el reto que supone para toda la organización, puesto que su objetivo último es consolidarnos como una entidad financiera de referencia para las pymes y empresas españolas”.

El Plan+ Empresas incluye un enfoque de rentabilidad y optimización de la asignación de capital, manteniendo un riguroso control del riesgo. Y acciones para llevar a cabo una gestión integral de cada cliente.

El crecimiento en el crédito de Ibercaja Banco para actividades productivas representará más del 90% del crecimiento del crédito esperado de Ibercaja hasta 2020, y concentrará casi las dos terceras partes de las nuevas formalizaciones de operaciones de financiación. En el primer semestre del año el 58% del total de formalizaciones de préstamos y créditos totales ya se materializaron en operaciones para financiar actividades productivas.

Más Centros de Negocio y espacios especializados

Ibercaja está invirtiendo 3,5 millones de euros en el Plan+Empresas, destinados a  la apertura de 5 Centros de Negocio (2 en Madrid, y uno en Zaragoza, Barcelona y Valencia), en la adaptación de espacios especializados para la atención presencial a las compañías, y en la evolución de los canales de relación a distancia con estos segmentos de clientela.

También se están desarrollando herramientas de análisis de riesgos y de atención comercial, y realizando formación específica de personas para atendera a las empresas.

Finalmente, Ibercaja está también promoviendo y participando en eventos y acciones con organizaciones y asociaciones empresariales para trasladar a las pymes conocimientos de vanguardia en cuestiones claves de gestión, como la innovación, la digitalización o la internacionalización.

 

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