La confianza empresarial alemana alcanza máximos de dos años en septiembre

26/09/2016

diarioabierto.es. Tanto el índice de las manufacturas y los del sector mayorista y minorista registraron ascensos, mientras que la confianza empresarial del sector de la construcción batió un nuevo récord.

La confianza de los empresarios alemanes ha experimentado en septiembre un ascenso significativo, lo que ha llevado al índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo) a situarse en 109,5 puntos, frente a los 106,3 del mes anterior, lo que supone su máximo nivel desde mayo de 2014.

«Las empresas son claramente más optimistas sobre los meses que vienen por delante», declaró el presidente del Ifo, Clement Fuest, quien destacó que los empresarios alemanes están «más satisfechos» con la situación empresarial actual.

En concreto, las empresas alemanas se muestran más optimistas en su valoración de la situación actual, cuyo índice se incrementó en septiembre hasta los 114,7 puntos, desde los 112,9 puntos registrados en agosto.

Asimismo, las expectativas de los empresarios germanos para los seis próximos meses también reflejan un mayor optimismo, como refleja el correspondiente índice, que sube desde los 100,1 puntos del mes anterior, hasta los 104,5 actuales, su mejor lectura desde el pasado noviembre. «La economía alemana está esperando un otoño de oro», apostilló Fuest.

El Instituto de Investigación Económica lleva a cabo cada mes un sondeo entre unas 7.000 empresas para establecer este índice de clima de negocios en el país.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.