El Ibex pierde un 1,27% arrastrado de nuevo por la banca

26/09/2016

diarioabierto.es. Solo tres valores han esquivado las pérdidas: ACS (+0,3%), Acerinox (+0,26%) y Enagás (+0,21%). En el lado opuesto, IAG y BBVA han liderado las caídas con descensos idénticos del 3,19%, seguidos de Banco Popular (-2,52%).

El Ibex 35 ha perdido un 1,27% al cierre de mercado y se ha anotado su segunda caída consecutiva. El selectivo ha logrado sostener los 8.700 puntos (8.711) pese a acumular un descenso del 2,5% desde el viernes.

La sesión de este lunes ha estado marcada por las dudas extendidas sobre los bancos europeos, arrastrados por Deutsche Bank y las declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, en contra de inyectar dinero público en la entidad germana.

Tras BBVA e IAG, Banco Popular se anotaba el tercer mayor castigo, al ceder un 2,52%. Le seguían grandes valores como Telefónica, Banco Santander y CaixaBank, que se dejaban más de un 2%. El resto de valores en rojo reducían su caída por debajo del 1,64% que retrocedían los títulos de Abertis.

El índice seguía la tendencia bajista en Europa, con Fráncfort perdiendo más de un 2% con el lastre de Deutsche Bank, que se ha desplomado en torno a un 7%. «El banco germano podría estar forzado a una nueva ampliación de capital, que hace semanas descartaba el consejero delegado de la entidad», ha advertido el analista de IG Daniel Pingarrón. Pingarrón ha recordado que el banco alemán cotiza en mínimos históricos y acumula un desplome del 18% desde el 16 de septiembre. La capitalización de Deutsche Bank se reduce a apenas 16.000 millones de euros, poco más que la multa que le solicitan las autoridades americanas.

En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1270 unidades al cierre de mercado.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.