Madrid acogerá las Primeras Jornadas sobre Liderazgo en las Organizaciones Sanitarias

26/09/2016

Susana de Pablos. Organizadas por eSalúdate, se dirigen a profesionales del ámbito sanitario.

En el actual contexto de escasez de recursos, el liderazgo ejercido sobre los grupos y equipos sanitarios cobra especial importancia como herramienta de gestión y mecanismo garantizador de la sostenibilidad del sistema sanitario. Así lo entienden Joan Carles March, Diego Ayuso, Miguel Ángel Máñez y Alberto González, cuatro profesionales sanitarios de reconocido prestigio que ofrecerán su visión sobre el proceso de cambio en el que están inmersas las organizaciones del sector sanitario, derivado de factores demográficos, sociales y propios del ámbito de la salud. Será en las Primeras Jornadas de Liderazgo de las Organizaciones Sanitarias, los días 14 y 15 de octubre, en Madrid, una iniciativa acreditada por la Comisión de Formación Continua.

hospital-p

Foto: Hospital Can Misses paritorio maternidad, de Irene G. Ruiz (CC BY 2.0).

Los cuatro especialistas hablarán de las competencias y habilidades específicas de gestión que precisan desarrollar hoy los profesionales sanitarios, para gestionar de forma eficiente unos recursos escasos. Capacitación que les servirá para afrontar la relación con un paciente cuyo perfil se caracteriza por demandar: por un lado, una mayor participación en el proceso de recuperación de su salud, y por otro, una atención de calidad. Estos son los objetivos específicos que persiguen las jornadas:
♦ Desarrollar una visión global del liderazgo y su importancia
♦ Adquirir conocimientos propios del campo de la gestión
♦ Desarrollar técnicas eficaces de la gestión de equipos
♦ Mejorar la capacidad de comunicación y resolución de conflictos
♦ Desarrollar habilidades de liderazgo, para la gestión del talento y, especialmente, para impulsar la motivación

Contenidos principales
Estas jornadas están dirigidas a gestores sanitarios, médicos, personal de enfermería, farmacéuticos y economistas de la salud. Los contenidos se centrarán, entre otras cuestiones, en los diversos estilos de liderazgo; el liderazgo transformador y el informal; la tipología de los líderes sanitarios; la construcción de equipos eficaces; la comunicación, negociación y la gestión del conflicto. También se hablará de la motivación de los equipos sanitarios; la persuasión e influencia en el entorno sanitario; la gestión del clima laboral de los equipos multidisciplinares; la gestión del cambio; la toma de decisiones en el entorno sanitario; la dirección de personas versus la dirección de recursos humanos; la gestión de las emociones, el miedo y la incertidumbre; el liderazgo 2.0, y el feedback 360º.

 

Más información
⇒ En esaludate.com/liderazgo
⇒ Precio de inscripción hasta el 10 de octubre: 142 euros (incluye cena del viernes)
⇒ Precio a partir del 11 de octubre: 170 euros (incluye cena del viernes)
⇒ Seguir en Twitter a Joan Carles March (en Twitter, @joancmarch), Diego Ayuso, Miguel Ángel Máñez (@manyez) y Alberto González (@AlberGonGar)

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.