Los vecinos diseñarán un parque en Villanueva del Pardillo

27/09/2016

Miguel Ángel Valero. La plataforma de participación ciudadana Hackity App lanza, en colaboración con el Ayuntamiento, el reto “Recuperemos el parque San Juan de la Cruz”.

La voz de los ciudadanos, sus ideas y su participación mejoran las ciudades y los municipios. Desde este planteamiento, la plataforma de participación ciudadana Hackity App lanza, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, el reto “Recuperemos el parque San Juan de la Cruz”.

Se trata de un proceso de participación en el que los vecinos podrán compartir en la plataforma sus ideas y propuestas para rediseñar el parque adaptado a sus necesidades. También podrán dejar sus ideas en los buzones, ubicados en el municipio, habilitados para el proceso.

Las propuestas más votadas se incluirán en el proyecto de reforma del parque del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo que se llevará a cabo dentro de las actuaciones del Plan Prisma.

Este proceso de participación tiene tres fases:

1.-Propuestas: hasta el 31 de octubre. Los vecinos compartirán sus ideas y propuestas en Hackity App y en los buzones

2.-Análisis: el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo elegirá las propuestas más viables que se adapten a las necesidades de los vecinos. Será en noviembre y en un proceso abierto

y 3.-Votación ciudadana.  los vecinos votarán sus propuestas favoritas hasta el 18 de diciembre.

Durante la Semana de la Arquitectura los estudiantes de 2º de la ESO crearán sus propuestas de diseño para el parque en el taller de diseño, impartido por miembros de Hackity App, que tendrá lugar el 7 de octubre en la Biblioteca de Villanueva del Pardillo. Allí también los más pequeños podrán dibujar durante toda la semana cómo se imaginan este parque y compartirlo en el buzón ubicado en la biblioteca.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.