El Salón Internacional del Caravaning acampa este sábado en Barcelona

13/10/2016

Vanesa Maillo. Un centenar de expositores pondrán a la venta más de 600 vehículos en 24.000 metros cuadrados

0699

La 32ª edición del Salón Internacional del Caravaning arranca este sábado en la Fira de Barcelona con más de 600 caravanas, autocaravanas y otros elementos de acampada que un centenar de expositores pondrá a la venta. El evento, que podrá visitarse hasta el domingo 23 de octubre, ocupará 24.000 metros cuadrados de exposición en dos pabellones del recinto de Gran Via: un 15% más de superficie que la última edición, celebrada en 2014.

El Salón Internacional del Caravaning se ha consolidado como el evento líder del sector en España. Un sector en plena recuperación: un total de 4.040 caravanas y autocaravanas se han matriculado entre enero y septiembre de este año, frente a las 3.021 vendidas durante el mismo periodo de 2015, según datos de la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning (ASEICAR). Agosto es el mes estrella, y el mejor de los últimos nueve años, con 198 matriculaciones de caravanas nuevas y 378 autocaravanas usadas, lo que representa un aumento del 72% ante agosto del año anterior.

Caravaning para todos

Además de poder conocer la mayor oferta comercial de caravanas y autocaravanas de marcas como Adria, Benimar, Bürstner, Caravelair, Comanche, Dethleffs, Elnagh, Fendt, Frankia, Hobby, Hymer, Knaus, Illusion, Mercedes, Pilote, Rapido, Rimor, SEA, Steckermanr o VW, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en un amplio programa de actividades e incluso degustar comida en caravanas ‘vintage’.

Mientras los más pequeños se divierten en la guardería con monitores cualificados y disfrutan de actividades infantiles y de películas de animación, los practicantes de este estilo de vida podrán intercambiar experiencias con charlas y contactos de networking con blogueros, asociaciones y clubes, además de empezar a planear las vacaciones gracias a un área integrada por entidades, asociaciones y campings de toda España. Asimismo, para los más jóvenes y aventureros, el salón ofrece un espacio de más de 3.600 metros cuadrados de exhibición de furgonetas camper. En definitiva, todo tipo de actividades para atraer a un público familiar a este particular estilo de hacer turismo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.