PeopleMatters apuesta por el vídeo marketing y promueve sus servicios con Píldoras de Talento

13/10/2016

diarioabierto.es. Dedicadas a la gestión de personas, promocionan sus servicios a escala mundial.

Ya nadie duda del impacto que tienen las piezas audiovisuales entre los usuarios de Internet. Según el Centro de Investigaciones Sociológicas, el 90% de los compradores online afirman que ver un vídeo les ayuda a la hora de tomar una decisión de compra. En el caso de la consultora especializada en gestión de personas PeopleMatters, que se mueve en el mercado business to business (B2B), el contenido audiovisual logra que sus servicios profesionales resulten más cercanos y, por qué no, incluso más atractivos. Además, al insertar estos vídeos en su web, la consultora española logra optimizar su posicionamiento en los motores de búsqueda, como Google. Y en este buscador más, pues sus Píldoras de Talento están alojadas también en YouTube.

Los protagonistas de las Píldoras de Talento son los consultores de PeopleMatters, quienes en estos vídeos de corta duración que abordan cuestiones de actualidad sobre la gestión de personas, asuntos que resultan de interés para quienes trabajan en esta área dentro de las organizaciones. Hasta la fecha se han publicado cuatro vídeos —uno cada semana—, que la consultora emite en su web (sección PeopleMatters TV) y difunde también en sus redes sociales: en LinkedInTwitter (@_PeopleMatters ) y en su canal de YouTube.

“El objetivo de este ciclo de píldoras es acercar de una manera diferente y visual las principales tendencias en gestión de personas, en temas como: estrategia de capital humano, transformación cultural, gestión del talento, organización, retribución y recompensa, diversidad y bienestar corporativo y employer branding”. destacan  los responsables de la consultora en un comunicado.

En la primera píldora emitida, titulada Mercado de trabajo, Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters, realiza un balance de la transformación radical del mercado de trabajo. En la segunda, sobre Estudios retributivos, Ana Arnau, gerente de PeopleMatters, analiza brevemente la importancia de los estudios retributivos para las compañías de hoy.

En la tercera píldora sobre Asesoramiento en procedimientos colectivos y reestructuraciones, Cristina Hebrero, directora de PeopleMatters, explica cómo esta consultora asesorara a sus clientes en procedimientos colectivos y reestructuraciones. Hebrero hace referencia al equipo especializado de la consultora en estas materias, que elabora informes técnicos en los que se presentan y argumentan causas organizativas y productivas, y ello, con el máximo rigor y objetividad. Igualmente, la directiva hace referencia a cómo estos profesionales especializados actúan como peritos independientes y acompañan a sus empresas cliente en todas las fases del proceso, en colaboración con las más prestigiosas firmas de abogados, tanto nacionales como internacionales. Y en la última Píldora de Talento emitida, titulada ¿Qué es Employer Branding?, Miriam Aguado, sénior mánager de la firma, habla de la importancia para las compañías de gestionar su marca como empleador.

Vídeo ‘on-demand’
Las piezas audiovisuales o Píldoras de Talento de PeopleMatters se emiten vía streaming, en la modalidad de vídeo bajo demanda (on-demand). ¿Llegarán los consultores de la firma a emitir sus vídeos en directo (en la modalidad live streaming), bien a través de Periscope o de Facebook Live? Todo se andará…

 

 

Más información
⇒En PeopleMatters TV
⇒Seguir a PeopleMatters en Twitter: @_PeopleMatters
Ver la cuarta Píldora de Talento en YouTube:

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.