Nomadizers, una web para gente que busca viajar en grupo y compartir planes

14/10/2016

Marta Villalba. Abres un perfil, propones un destino y las fechas y otros usuarios pueden contactar para unirse a la aventura.

¿Te quieres ir de puente a final de mes y no sabes con quién? Si te gusta conocer gente nueva y no viajar solo o con tu pareja pero con un grupo, te va a encantar esta nueva web llamada Nomadizers. Desarrollada por tres jóvenes catalanes con espíritu wanderlust, pone en contacto a usuarios que quieren visitar el mismo país o ciudad y juntos organicen su propio viaje. “De forma gratuita, creas tu grupo de viaje y cualquier usuario se puede adherir”, explica Aida Sinfreu, una de las emprendedoras que crearon la plataforma porque “nos dimos cuenta de que hay mucha gente que no puede viajar con sus amigos simplemente por no cuadrar las agendas”.

Para utilizar Nomadizers solo es necesario registrarse  con tus datos personales, un email,  el sexo, la edad y la ciudad donde vives. Después, te creas un perfil para darte a conocer a otros usuarios y así puedan valorar si encajan como compañeros de viaje. A continuación, creas un viaje con el nombre del destino, las fechas de ida y de vuelta y una descripción sobre cómo te gustaría que fuera. Para encontrar a otros viajeros, pinchas en el apartado Explora y delimitas la búsqueda con la ciudad y los días, a ver si coincide alguien. Aparte de conocer a otros trotamundos, la web también facilita crear o buscar planes tanto en la ciudad donde vives como en la que vas de turista (en el apartado Explora).

La web cuenta también con un apartado orientado a empresas del sector turismo, con el fin de que puedan promocionar sus actividades con descuentos dentro de la plataforma. Desde su lanzamiento hace dos meses, la web ya ha registrado unos mil usuarios (de entre 18 y 40 años, sobre todo) y ya hay creados 80 grupos de viaje. “La previsión, conservadora, es llegar a 7.000 usuarios a finales de 2017”, señala Sinfreu. El 56 % son mujeres y el resto hombres. La mayoría de España (42 %) y México (39 %). “Nomadizers se dirige especialmente a millennials”, una generación a la que le gusta viajar solo pero también en compañía.

Entre los viajes abiertos en Nomadizers, uno solidario para conocer el desierto marroquí en fin de año con la Asociación Viento Norte Sur, otros para dar la vuelta al mundo en moto durante un año, cruzar el mundo en bicicleta, viajar de mochileros por Costa Rica o Indonesia… y muchísimos más, la gran mayoría fuera de España.

El sueño de estos tres jóvenes que todavía no han cumplido los 30 años se ha materializado gracias a que han autofinanciado el proyecto, pero de momento no obtienen ingresos. “Estamos en conversaciones con agencias de viajes para próximamente ofrecer descuentos para la gente que quiera viajar en grupo y así nosotros obtendríamos una comisión”, apunta Aida.

En esa misma línea de monetización, también prevén desarrollar un apartado de tours en destino, es decir, para contratar excursiones y visitas a lugares emblemáticos en la ciudad a la que vas de turista. Tampoco descartan financiarse con publicidad, aunque siempre que no sea intrusiva y encaje con la web. En sus planes de futuro también está lanzar la versión en app de Nomadizers.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.