Digitalización verde lima

17/10/2016

Miguel Ángel Valero.

Hogan Lovells se había puesto el listón muy alto en su I Encuentro de Periodistas y Expertos de Comunicación del Sector Legal con la interesantísima disertación de Salva López sobre los 7 secretos del éxito del gin tonic. Pero en el II Encuentro Eduardo Lazcano, Brand Story Director de Deoleo, aguantó muy bien cualquier comparación (que siempre resulta odiosa) con su propuesta de digitalización verde lima, o la transformación digital basada en el mojito.

Lazcano ve a las empresas «asustadas, más que preocupadas» ante la digitalización, que requiere también «una transformación social y cultural», asumir que «el 47% de los trabajos los harán las máquinas, y no sólo los mecánicos, también muchos de los cognitivos». Como «un problema complejo no se ve a simple vista», la empresa se paraliza ante la transformación figital, en vez de «detectar los movimientos dentro del caos y gestionarlos» o «gestionar la incertidumbre», porque «nos cambia el modelo de negocio, la relación con el cliente, de un día para otro».

La digitalización supone «un nuevo Renacimiento». Y éste tuvo éxito «porque puso a la persona en el centro«. Ahora toca pasar de la Revolución Industrial a la Sociedad de las Ideas, «del sendero de las palabras al audiovisual, de la comunicación verbal a la emocional». Y superar los prejuicios, «los patrones», el marco lingüístico. Asumir que «si no está en Twitter, no está pasando«, que el usuario confía más en PayPal que en el Citi o cualquier otro gran banco mundial.

Eduardo Lazcano cree que en todo este proceso «el modelo premium se está imponiendo»: un servicio gratuito universal más prestaciones adicionales de pago.

¿Y qué pinta aquí el mojito? Pues es la demostración de que «cada elemento contribuye al resultado del producto». A su salud.

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