Banco Popular estudia incorporar Aliseda a su sociedad de inmuebles improductivos

18/10/2016

diarioabierto.es. Se plantea este vehículo para desconsolidar este importe "significativo" de inmuebles de su balance obtenga financiación en los mercados de capitales.

Banco Popular estudia incorporar Aliseda, que se ocupa del servicing de los inmuebles del grupo, en la entidad de propósito especial que analiza para reducir su volumen de activos improductivos, principalmente adjudicados, por importe bruto total de 6.000 millones de euros.

Aliseda Inmobiliaria Servicios de Gestión Inmobiliaria nació en enero de 2014 con el fin de gestionar el negocio inmobiliario de Popular. Aliseda está participada por el banco y los fondos Värde Partners y Kennedy Wilson, a los que vendió la mayoría del accionarado a finales de 2013.

La entidad presidida por Ángel Ron ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se plantea que este vehículo para desconsolidar este importe «significativo» de inmuebles de su balance obtenga financiación en los mercados de capitales. Además, contempla que la titularidad de esta entidad independiente pase a los accionistas del banco mediante un acuerdo societario, si bien ha aclarado que analiza «otras posibilidades».

El Popular ha incidido en que este plan constituye una de las «diversas alternativas» que estudia y ha matizado que «hasta la fecha» los órganos de decisión del banco no han tomado una resolución «definitiva». «Cualquier avance significativo en este proceso será oportunamente comunicado al mercado», se compromete la entidad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.