LG lanza monitores ultrapanorámicos 21:9 con un 32% más de campo de visión

18/10/2016

Marta Villalba. La compañía también ha presentado un ordenador portátil, LG Slimbook, de 15,6 pulgadas y con un peso por debajo del kilo.

Estamos muy acostumbrados al formato panorámico 16:9, pero LG apuesta por dar un extra a los usuarios y hoy ha presentado en Madrid una nueva gama de monitores ultrapanorámicos 21:9, que ofrecen un 32% más de campo de visión. En la presentación ha participado Marron, el encargado de la ciencia en El Hormiguero, que ha puesto un toque de humor con sus comentarios y anécdotas.

Esta extensión salta a la vista porque son monitores no tan cuadrados, sino más rectangulares todavía. Esto viene muy bien, por ejemplo, cuando estás trabajando en multitarea y tienes varias ventanas abiertas en la pantalla. También está orientado a los profesionales o aficionados a la fotografía y a la edición de vídeo, a quienes les facilita el trabajo al permitirles visualizar más elementos en la pantalla. Y, por supuesto, a los que analistas de datos.

Esta gama, denominada UltraWide, consta de dos modelos. Uno es el UltraWide 38UC99 de 38 pulgadas, que viene con conector USB Type-C. El otro el UltraWideTM 34UC79G, de 34 pulgadas, que es curvo y ofrece una tasa de refresco de 144 Hz, características muy apreciadas por los gamers o jugones.

La compañía también ha lanzado nuevos ordenadores portátiles de 14 y 15,6 pulgadas, todos por debajo del kilo de peso. Destaca el modelo más grande, Slimbook, con pantalla Full HD, batería de hasta 10 horas y un teclado completo. Se vende con procesadores Intel Core i5 (1.299 euros) e Intel Core i7 (1.399 euros), en color blanco y un acabado en fibra de carbono, muy muy ligero.

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.