El prefijo internacional de España, en los zapatos

19/10/2016

Miguel Ángel Valero. Adriana Balcells triunfa con una propuesta totalmente 'made in Spain', Mas34, y la venta de zapatos de lujo a precios asequibles exclusivamente a través de Internet.

adriana-mas-34¿Cómo puede triunfar una marca que se llama Mas34? ¿Y que además únicamente vende zapatos por Internet? No es un cuento de hadas. Es la historia de Mas34 y de Adriana Balcells, una chica que estudió en el Liceo Francés, que siempre tuvo claro que quería dedicarse a la moda, pero que estudió Administración y Dirección de Empresas en Esade. Hizo un master en Milán para especializarse en la gestión de empresas de moda. Hizo prácticas en Ralph Lauren y, dos meses más tarde, consiguió un contrato.

Entonces dió el salto a una empresa de telecomunicaciones. Para volver a la moda con Mas34, que es el prefijo internacional de España. Una marca que muestra claramente el valor fundamental de una empresa que nació cuando Adriana Balcells tenía 25 años, con una inversión de 60.000 euros procedente de los ahorros y de la ayuda familiar. Es el ‘made in Spain’: todos los materiales, pieles (por fuera y por dentro del zapato) son españoles.

Adriana Balcells tenía claro desde el principio que quería vender zapatos de alta calidad a buenos precios. Y que únicamente podía sin intermediarios (agentes y tiendas), directamente desde la fábrica al cliente. Internet se impuso por aplastante goleada.

El éxito de la marca no sólo ha radicado en sus diseños sencillos y versátiles. La venta exclusiva online hace que estos zapatos de calidad tengan unos precios asequibles, reduce el coste adicional que suele derivar de venta a través de intermediarios. Además, esto también hace que haya una comunicación directa con el cliente final, por lo que muchos zapatos se hacen a medida para clientas con necesidades especiales.

Mas34 se dirige a una mujer, entre 30 y 45 años, sofisticada, trabajadora, con un poder adquisitivo medio alto, que cuida mucho su imagen, que no se ‘disfraza’ por muy de moda que esté algo, y que no se pone algo si no va con ella o no le sienta bien. La empresa intenta cubrir todas sus necesidades: desde un zapato cómodo para ir a hacer recados, a un stiletto básico de tacón medio para ir a trabajar o una sandalia sofisticada para acudir a los eventos. T

Desde la autofinanciación, Mas 34 está dando el salto hacia los mercados asiáticos y mantiene avanzadas negociaciones con un socio en EEUU para que facilite la distribución en América, donde sus zapatos generan una creciente demanda.

70 referencias

mas-34Desde el planteamiento del calzado de lujo a un precio asequible, Mas34 ofrece más de 70 referencias de stilettos, con 6 modelos diferentes. Todo se produce en España: tejidos, pieles, hormas.

Ofrece ediciones limitadas de zapatos de temporada como sandalias, bailarinas, botas o cuñas, con propuestas excepcionales para cada época del año. Y también resuelve las necesidades de fondo de armario (más bien, de zapatero) de cualquier ,ujer.

Mas34 ya ha superado la barrera de los 20.000 pares vendidos. Y la marca española pisa fuerte en los cinco continentes, triunfando en pasarelas como la Mercedes-Benz Fashion Week y la New York Fashion Week.

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