Hostelco convierte a Barcelona en la capital de la gastronomía y del «hospitality»

20/10/2016

Vanesa Maillo. 550 expositores mostrarán las últimas novedades de doce sectores en la Barcelona Hosting Week a partir del domingo

_mg_5510

Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento, Maquinaria y Servicios para Hostelería y Colectividades, integra este año la segunda edición de la Barcelona Hosting Week. Con la presencia de 550 expositores, un 10% más que en 2014, la iniciativa abre sus puertas en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona este domingo, hasta el 26 de octubre. Junto al Fòrum Gastronòmic y el Congreso de Restauración Colectiva, el salón convertirá a Barcelona en la capital de la gastronomía y del «hospitality».

Organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), Hostelco mostrará las novedades y las últimas tendencias de los doce ámbitos que representa, especialmente el de equipos y maquinaria de hostelería. Este año el Salón amplía su oferta con nuevas actividades dedicadas a la divulgación del conocimiento, así como programas especiales dirigidos a los compradores estratégicos para facilitar el negocio, dinamizar el mercado e impulsar el networking.

Durante estos cuatro días, el Salón presentará la mayor oferta de productos y servicios de las principales empresas del sector, 28% de las cuales son internacionales, y contará con la asistencia de 2.500 compradores estratégicos nacionales e internacionales. Una oportunidad clave para los distribuidores nacionales, para quienes se ha diseñado un programa especial con el fin de impulsar su presencia, en un momento en el que el ascenso del mercado nacional y el vigor de las exportaciones son el motor de la recuperación del sector.

El sector de la hostelería ha consolidado su recuperación. Las 130 empresas integradas en la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines facturaron 1.424 millones de euros durante 2015, un 11% más que en el año anterior, según el estudio económico anual de FELAC. En un intento por dinamizar el mercado y mantener esta tendencia positiva, el Salón coordinará encuentros entre responsables de compras de 50 cadenas hoteleras, de restauración y de gestión de servicios españolas y extranjeras y empresas proveedoras.

Fórum gastronómico

El universo del dulce es el protagonista del Fòrum Gastronòmic, el encuentro gastronómico de referencia. Con talleres y demostraciones de la mano de reposteros como Oriol Balaguer, Christian Escribà, Jordi Butron o Xano Saguer, y reconocidos chefs como Jordi Cruz, Carme Ruscalleda o los hermanos Torres, se descubrirán las nuevas tendencias y técnicas culinarias. Además, los eventos coincidirán con la segunda edición del Congreso de Restauración Colectiva, el único dedicado exclusivamente a la restauración social.

Asimismo, La Plaza, el nuevo epicentro del Salón, acogerá actividades relacionadas con la producción artesanal de los sectores de la panadería, pastelería y heladería. Otros productos y servicios que se expondrán son los de los ámbitos de menaje y servicio de mesa, gestión, control informática y seguridad; textil y uniformes; empresas de servicio; mobiliario y decoración; equipos y productos para lavandería, tintorería, higiene y limpieza en general; café e incluso fitness. En definitiva, una gran plataforma sectorial de la industria gastronómica que incluirá toda la cadena de valor del sector, desde el equipamiento hasta la elaboración y distribución del producto.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.