Repsol supera los 13 euros y cotiza en máximos desde agosto de 2015

20/10/2016

T. J. La compañía presenta una evolución en Bolsa este año mejor que sus competidoras europeas, a excepción de las británicas.

Repsol

Repsol

Con una cotización a media sesión de este jueves 20 de octubre por encima de los 13 euros, Repsol se apunta en el año una alza del 32% en Bolsa. Y vuelve además a los niveles anteriores al verano de 2015, cuando el precio del petróleo inició una histórica caída en picado. Las cotizaciones de las empresas del crudo siguieron la estela de las materia prima, que pasó de un barril por encima de los 110 dólares a llegar a perder los 30 dólares.

La empresa que preside Antonio Brufau fue castigada en ese proceso por un factor añadido: la compra de la canadiense Talisman a un precio que los inversores y los analistas consideraron elevado en el contexto posterior al acuerdo de adquisición

Ahora, con el barril de Brent (crudo referente en Europa) aguantando por encima de los 50 dólares, el panorama ha cambiado para las empresas petroleras, si bien con la gestión de sus activos de exploración y producción adaptada a unas proyecciones que apuntan a que sólo se alcanzará o, incluso, se superará los 60 dólares el barril a finales del próximo año.

Un factor cercano que marcará el futuro a corto y medio plazo es la próxima reunión de la OPEP con países no miembros del cártel que, pese a tener un carácter técnico, puede ser la base para el cierre de un pacto de congelación o reducción de la producción.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.