La correduría mayorista de E2000 Asociación se estrena el 24 de octubre

20/10/2016

Miguel Ángel Valero. Nace como "un servicio, sin objetivos económicos, ni de primas, está al servicio de las necesidades de los socios, es un instrumento, no un  fin en sí mismo", explica su presidenta, Mónica Pons.

espacio-zaragoza-2016-encuentro-companias-3El Espacio Zaragoza 2016, donde se ha batido de nuevo el récord de asistencia (130 profesionales de la mediación de seguros) fue el escenario elegido por E2000 Asociación para anunciar que el lunes 24 de octubre es la inauguración oficial de la correduría mayorista del mayor grupo de corredores de seguros de España. Con Francisco Almeda como director de Suscripción, la correduría lleva ya dos meses en fase de pruebas y ya cuenta con productos diseñados específicamente para los socios.

La creación de esta correduría mayorista es una demanda de los socios de E2000 Asociación, que quieren productos a medida y colocación de riesgos. Mónica Pons, presidenta de E2000 Asociación, insiste que nace como «un servicio, sin objetivos económicos, ni de primas, está al servicio de las necesidades de los socios, es un instrumento, no un  fin en sí mismo». La correduría mayorista da acceso al corredor pequeño a compañías de seguros especializadas.

La otra gran novedad se presenta en el Espacio Zaragoza 2016 el viernes 22 de octubre. Se trata de una solución tecnológica «que nos ayudará a vender más y mejor», señala el director general, Diego Fernández. Basada en la plataforma de MPM, socio tecnológico de E2000 Asociación, tendrá desarrollos propios, a partir de las demandas y necesidades planteadas por los corredores y corredurías asociadas.

Defensa de la pyme

Mónica Pons cree que E2000 Asociación debe «hacer valer que es el grupo más grande del sector, para hacer una defensa incondicional y con herramientas del pequeño y mediano corredor». Destaca la importancia del Código Ético, «creíble y que se irá construyendo con el compromiso de los socios». Y también la obligación que tiene la asociación de «detectar las necesidades de los socios».

Reclama corredores y corredurías «comprometidos con el proyecto, implicados, no pueden limitarse a una aportación económica, que actúen con profesionalidad y con honorabilidad». Explica que antes de aprobar una incorporación «se escucha a los socios». Este año han rechazado 15 solicitudes de adhesión a E2000 Asociación, y se han aceptado 17. «No queremos cantidad, buscamos compromiso, somos muy prudentes en nuestro plan de expansión», subraya.

«El volumen de pólizas al año no es relevante, es una cuestión más cualitativa. En E2000 Asociación han entrado como socios emprendedores, personas que acaban de empezar como corredores. Lo importante es que puedan crecer con nostros», insiste. Para la presidenta de E2000 Asociación, «el pequeño corredor tiene futuro, si está asociado«.

Formación, absolutamente prioritaria

Diego Fernández señala que la correduría mayorista y la solución tecnológica demuestran que en E2000 Asociación «la máxima prioridades es el socio» y que «se pasa de las palabras a los hechos, con un enfoque en el negocio».

La formación es «absolutamente prioritaria». En E2000 Asociación hay una persona de la Junta Directiva dedicada exclusivamente a esta tarea. Los socios demandan formación tecnológica, pero también en habilidades empresariales. “No solo hay que saber vender, también hay que gestionar una empresa”, aporta Mónica Pons.

Los acuerdos con las compañías de seguros y, sobre todo, atender mejor las demandas de los socios son las otras prioridades de E2000 Asociación, junto a la colaboración con otras asociaciones en defensa de las pymes y del sector asegurador.

 

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