MadFun, el primer festival de youtubers, arranca en la Caja Mágica

21/10/2016

Marta Villalba. Dividido en tres sesiones (música, lifestyle y entretenimiento), los asistentes pueden experimentar con contenidos exclusivos de realidad virtual.

Si tienes hijos adolescentes seguro que ya sabes qué es Samsung MadFun desde hace unas semanas. Es el primer espectáculo que se celebra en nuestro país de youtubers. Hoy viernes por la tarde y mañana sábado, Yellow Mellow, el Rubius, Dulceida, Mangel, Patry Jordan, Celopán y Loulogio, entre otros muchos, se trasladan de sus canales habituales, desde los que encandilan a millones de niños y jóvenes, para entretener en vivo a sus seguidores.

Este festival de ocio digital, organizado por MKTG y Animal Maker y patrocinado por Samsung, está dividido en tres sesiones con distintas experiencias temáticas: el viernes por la tarde está dedicado a la música, de la mano de los músicos que arrasan en internet. Este día se subirán al escenario del Estadio el Rubius y Mangel, Yellow Mellow, Bely Basarte, ¡TownGameplay, Arkano, Rush Smith y Toniemcee. Y actuará el grupo Sweet California.

madfun-youtubers2

El sábado por la mañana, el protagonismo será para el lifestyle, con las youtubers más famosas expertas en belleza, como Patry Jordan, Dulceida, Marta Riumbau, Sylvia Salas, Juanmasaurus, Hola Julen o Jonan Perreando. Al final de la jornada actuarán la famosa instagrammer Dulceida y The Tripletz.

Ese mismo día por la tarde, los youtubers más divertidos se reunirán para la sesión de final de entretenimiento. Blogueros, humoristas, monologuistas… (Rubius, Yellow Mellow, Magel, Elvisa, Celopán y Ro, Cheeto, Loulogio, Adelita Power y Stoneismyname).

En torno a este escenario principal, se realizarán diferentes actividades y habrá un buen número de opciones de restauración, ocio y descanso. En la Zona Gear VR Experience podrá disfrutar de la realidad virtual con las gafas Gear VR de Samsung, de las que se han vendido 500.000 unidades en Europa, según explicó ayer Celestino García, vicepresidente de la compañía en España durante la presentación del festival, amenizada por el televisivo y simpático Miki Nadal, humorista colaborador del programa Zapeando.

Para crear los contenidos de realidad virtual han contado con el director de cine Nacho Vigalondo, el cantante Pablo Alborán y el periodista Jalis de la Serna. Cada uno en su campo, los tres han grabado por primera vez en 360 grados. En el caso de Vigalondo, el primero en experimentar con este formato en España, un corto de terror llamado Ceremony. Se rodó en Madrid pero él lo dirigió desde Texas. “Es un lenguaje nuevo, con nuevas posibilidades y limitaciones”, dijo Vigalondo. El cantante ha filmado varios vídeos sobre su vida y el periodista un reportaje en el que acompaña en el día a día a la Policía.

Todos han coincidido en que esta generación de youtubers ha cambiado la manera de ver contenido. Los adolescentes de ahora se entretienen principalmente con ellos a través del smartphone, tableta u ordenador. La tele para ellos ha pasado a un segundo plano. “MadFun nace para dar reflejo a un cambio muy profundo en el campo de la comunicación, con nuevos formatos y códigos”, subrayó Silvia Velasco, socia de Animal Maker.

Las entradas para MadFun se pueden comprar, desde 18 euros, a través de Ticketmaster y los puntos de venta asociados.

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.