Viscofan compra las empresas de Vector en Europa y EE.UU

21/10/2016

diarioabierto.es. Viscofan ha firmado el contrato de compraventa con un grupo de inversores privados para la adquisición en efectivo del 100% de las acciones de Vector en Europa y Estados Unidos, incluyendo sus compañías subsidiarias en Europa (Vector Packaging Europe y Vector UK), por un importe de 3,4 millones de dólares (3,11 millones de euros).

Mediante esta adquisición, el Grupo Viscofan incorporará el total de los activos de estas compañías y asumirá su deuda bancaria neta, que asciende a 10,3 millones de dólares (9,4 millones de euros), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vector, que cuenta con una experiencia de más de 40 años en el sector, es proveedor de envolturas plásticas y soluciones innovadoras basadas en tecnología de plásticos para aplicaciones en la industria alimentaria y otros.

Esta compañía tiene centros productivos en Hasselt (Bélgica) y Kentland (Indiana, Estados Unidos) y distribuye sus productos a los mercados de Europa, Norteamérica y Sudamérica, principalmente.

En el ejercicio 2016, estas empresas adquiridas por Viscofan tienen previsto alcanzar unos ingresos consolidados proforma de unos 30 millones de dólares (27,5 millones de euros) y un Ebitda recurrente consolidado aproximado de 2,5 millones de dólares (2,29 millones).

Viscofan ha destacado que con esta operación refuerza su posicionamiento en la tecnología de plásticos, amplía su gama de productos y mejora su oferta productiva en los principales mercados de este tipo de envolturas: Estados Unidos y Europa.

Además, subraya que la compra de Vector supondrá sinergias productivas y de gestión que permitirán mejorar los márgenes de las compañías adquiridas.

El cierre de la operación, para la que Viscofan ha recibido asesoramiento de Baker&Mckenzie y Rabobank, está previsto para antes de finales de este mes, una vez satisfechas las garantías y condiciones habituales en este tipo de transacciones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.