El Rey cerrará la ronda de consultas unas horas antes el próximo martes para acelerar la investidura

21/10/2016

diarioabierto.es. La ronda se cerrará el martes a las 15:30 con Mariano Rajoy, unas horas antes que en otras ocasiones para facilitar que la Presidencia del Congreso pueda convocar el Pleno de Investidura cuanto antes, que podría celebrarse el miércoles 26 de octubre.

El Rey Felipe VI con Ana Pastor, presidenta del Congreso

El Rey Felipe VI con Ana Pastor, presidenta del Congreso

El Rey Felipe cerrará la ronda de consultas con los partidos para intentar designar un candidato a la investidura con una audiencia con el líder del PP, Mariano Rajoy, el martes a las 15.30 horas en el Palacio de la Zarzuela, han avanzado a Europa Press fuentes oficiales.

De esta manera, el monarca intenta concluir los contactos unas horas antes que en rondas anteriores. De esta manera, la Casa del Rey facilita que la Presidencia del Congreso pueda convocar el Pleno de Investidura cuanto antes, el mismo miércoles 26 de octubre si ese fuera su deseo.

El Rey recibirá el martes próximo a las 13.30 horas al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, que será el penúltimo líder político al que recibirá el monarca, que como en ocasiones anteriores convoca a los representantes políticos por orden de menor a mayor número de escaños en el Congreso.

Finalizada la ronda, el martes por la tarde el Rey nombrará candidato a Rajoy, en caso de que tenga expectativas de superar la votación de investidura, o de lo contrario anunciará que procede a disolver las Cortes y convocar elecciones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.