David Marjaliza reconoce los regalos a Tomás Gómez

21/10/2016

diarioabierto.es. Se acoge a su derecho a no declarar "en estos momentos".

El empresario David Marjaliza ha reconocido a su llegada a la Asamblea de Madrid para comparecer en la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política en la Comunidad que hizo regalos al exalcalde de Parla Tomás Gómez, al tiempo que ha manifestado que desconoce si el exsecretario general de los socialistas madrileños le ha puesto una querella.

David MarjalizaMarjaliza ha explicado que «se han repartido 200 regalos, a lo mejor hay 20 que son un poquito mejores y el resto normales, detalles normales de navidad que hacen el 99,9% de todas las empresas». «Estamos hablado de detalles la mayoría de 40, 50 euros, no estamos hablando de cosas grandísimas», ha explicado, para agregar que «había algunos un poco más especiales», en función del «rango». No obstante, ha asegurado que «a nadie se le va a sobornar ni por una televisión ni por un jamón, eso es una tontería».

Asimismo, ha dicho que no le ha llegado ninguna querella de Tomás Gómez y ha agregado que «él sabrá si la ha puesto o no».

Marjaliza ha anunciado que se acoge a su derecho a no declarar «en estos momentos» pero se ha ofrecido a hacerlo una vez levantado el secreto de sumario. El empresario ha declarado que no puede «revelar ningún secreto» sobre lo que ahora mismo está siendo investigado por parte de la Audiencia Nacional y se encuentra bajo secreto de sumario, ni referirse a «persona, empresa, cantidad», por lo que no puede declarar «sintiéndolo mucho», ha indicado, para destacar que en estos momentos está «colaborando con la Justicia».

No obstante, ha manifestado su disposición a volver a comparecer ante la Comisión de Investigación una vez que se levante el secreto de sumario para poder decir lo que sabe y lo que ha dicho ante el juez y que ahora mismo no puede reproducir, según sus palabras. «Atendiendo a mi dirección jurídica, por desgracia, me tengo que acoger a mi derecho a no declarar en estos momentos, pero por no meterme en un lío», ha afirmado Marjaliza, quien ha señalado que en este sentido se encuentra «entre la espada y la pared».

Asimismo, ha manifestado que además su «lógica» le dice que «si hoy la Guardia Civil está investigando a una persona, a una empresa, a una cantidad, si yo la digo aquí y se hace pública, esa persona podrá destruir pruebas, podrá salir del país, podrá llevárselo, podrá hacer otra cosa».

Marjaliza ha escuchado las preguntas de los portavoces de los Grupos Parlamentarios en la Comisión de Investigación sin responder casi a ninguna. «No quiero venir aquí a declarar por partes», ha respondido a la primera pregunta, para agregar que prefiere volver cuando tenga «la libertad de poder expresar y poder contar todo», porque si tiene que «contar algo por fascículos» no se siente «a gusto».

Sí ha afirmado que se ratifica en lo que ha dicho ante el juez y ha negado que haya declarado que ha repartido comisiones entre los distintos cargos de Arpegio. «Yo no he declarado eso», ha aseverado, al tiempo que ha atribuido dichas afirmaciones a la prensa. «Está todo recogido en mis declaraciones de más de 13 horas con el juez Eloy Velasco», ha señalado ante la pregunta de si ha pagado con dinero negro a algún alcalde o a algún concejal, formulada por el portavoz de Podemos, Miguel Ongil.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.