Don Mariano ha visto las orejas al lobo

27/10/2016

Maite Vázquez del Río.

Segundo intento de Mariano Rajoy. Y parece que esta vez será investido presidente del Gobierno. Un respiro para las urnas que no volverán a ver a los españoles desfilar mientras suenan los villancicos de fondo y los más retrasados se apresuran a comprar los últimos décimos de loteria de Navidad.

Esta vez don Mariano ha bajado al ruedo para lidiar todos los miuras (con perdón de los animalistas) y por fin se ha caído del guindo, remangándose las mangas y ofreciendo a troche y moche todos los pactos posibles. Había demasiados lobos observándole y él les lleva tiempo viendo las orejas. Si quiere gobernar debe plegar alas y pactar hasta los pactos.

¡Qué diferencia de aquel don Mariano de 2011! Lo que hace tener una mayoría absoluta o una minoría insuficiente para gobernar. Si como todos esperan, don Mariano sale investido presidente para un nuevo mandato, no sabemos si por uno, dos, tres o cuatro años… se acabaron los plasmas, lo dictadura de los decretazos y la imposición prepotente y déspota y, hasta a veces, cayendo en la mala educación.

Tendrá que practicar y mucho, porque a le va a tocar negociar hasta la última coma y no parece, como está el corral del Congreso que se lo vayan a poner fácil.

Los que hemos votado dos veces casi seguidas solo esperamos que no nos lleguen más recortes, que se acabe con la corrupción, que se cree empleo digno en condiciones, en duración y en salario, que se puedan garantizar las pensiones de ahora y del futuro y que todo lo que debemos no sea un lastre por generaciones. Y por supuesto recuperar la sanidad que había antes de la crisis, y mejorada y que el modelo de educación sirva para tener generación tras generación ciudadanos mucho más preparados en todos los ámbitos.

Hace falta que haya muchos más lobos enseñando las orejas para que los políticos se bajen al ruedo y se pongan a dialogar, negociar, coordinar, colaborar… y tirar del carro a la vez. Ya veremos. De momento don Mariano se ha puesto la piel de cordero.

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.