Rakuten patrocinará la camiseta del FC Barcelona durante cuatro años

16/11/2016

diarioabierto.es. El acuerdo es de 55 millones de euros fijos más variables por año con otros activos para Rakuten.

Rakuten

El FC Barcelona ha anunciado que Rakuten, la tienda de venta online más grande de Japón, patrocinará la camiseta del club blaugrana a partir de la próxima temporada 2017/18 en sustitución de Qatar Airways, cuyo contrato expira al término de esta campaña tras la prórroga alcanzada, en un acuerdo de 55 millones de euros fijos por temporada más un máximo de 6,5 millones más por ganar el doblete de Liga y ‘Champions’.

El presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y el presidente y director ejecutivo de la empresa nipona, Hiroshi Mikitani, escenificaron este miércoles la firma del acuerdo en el Camp Nou que convirtió a Rakuten en el nuevo patrocinador principal global del club hasta 2021 y que será el relevo de la empresa qatarí.

El vicepresidente del área de Marketing y Comunicación del club, Manel Arroyo, fue quien desgranó algunos de los flecos del acuerdo de cuatro años. «El contrato lo haremos en euros, la cifra base son 55 millones de euros con bonus de 1,5 por ganar la Liga y 5 millones por ganar la Liga de Campeones», señaló en la presentación. «Nos hacen falta compañeros de viaje como Rakuten, con capacidad de innovación. Es una compañía que está en bolsa de Tokyo con 6,9 billones de dólares. Siempre ha estado entre las compañías listadas de más innovación, en la lista Forbes, y este acuerdo está focalizado en la innovación», destacó del nuevo ‘partner’ global.

Este acuerdo incluye, además del activo principal que es poner el ‘logo’ de la empresa en la camiseta del primer equipo, una serie de activos secundarios como productos globales, digitales y de plataformas de comunicación. «En Japón los activos de que disfrutará Rakuten son mucho más amplios, como agencia de viajes o servicios financieros. Ninguno afecta a nuestros sponsors en el mercado japonés», señaló Arroyo.

Pero también se verá a Rakuten en la fachada del estadio y en la grada del Camp Nou, donde ahora figuraba la publicidad y emblema de Qatar Airways respectivamente.  También se incluye en esta asociación la toma de imágenes con jugadores y acceso a ellos por parte de Rakuten, así plataformas digitales, tickets generales o VIP.

Además, el primer equipo del FC Barcelona llevará a cabo como mínimo un partido amistoso en Japón, a celebrar durante los cuatro años del acuerdo, y un segundo partido si el calendario lo permite. Un encuentro que a priori se llevaría a cabo en Kobe, donde reside el presidente de Rakuten, Hiroshi Mikitani, como «muestra de su amor por el fútbol» según el vicepresidente blaugrana.

«Queda libre la camiseta de entrenamiento, del filial y de femenino. Con este acuerdo de patrocinio para la camiseta del primer equipo nos ponemos al nivel del Manchester United en cuento al mejor acuerdo del mundo», destacó Arroyo al ser preguntado por si este acuerdo comportaba el mayor ingreso en cuanto a inversión en una camiseta de un club de fútbol.

Rakuten es una empresa de comercio electrónico que cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados, lo que sin duda mejorará la presencia del Barça en Japón y en el continente asiático. Rakuten ofrece productos de varias marcas de electrónica y videojuegos, moda, deportes, salud y belleza o productos para el hogar.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.