Se llama EyesFix, y se trata de un plástico transparente, similar a un protector de pantalla habitual en cualquier móvil o Tablet, pero que puede estar graduado, de forma que el usuario no necesite usar las gafas para usarlos. Este producto será lanzado por Nanoveu, una empresa surgida fruto de la investigación realizada desde hace años por un laboratorio en Singapur pero impulsada y financiada con fondos españoles.
Manuel Fuertes, director general para España de Oxford University Innovation (la parte del centro universitario centrada en la transformación de hallazgos científicos en productos y servicios), y socio presidente de la empresa Kiatt, lleva más de 20 años analizando y estudiando hallazgos científicos por todo el mundo para ver las posibilidades de convertirlos en productos que mejoren la vida de las personas.
Manuel Fuerte cuenta en Kiatt con la confianza financiera de grupos familiares españoles que financian esa transformación de hallazgos científicos en productos. Gracias a su iniciativa, productos como los de Nanoveu están hoy en el mercado, guiados, patentados, diseñados y financiados desde España.
Además de EyeFix, Nanoveu ya puso en el mercado asiático plásticos protectores similares que permitían ver vídeos directamente en 3D en móviles y tablets, que están teniendo mucho éxito en China.
Manuel Fuertes destaca que en España hay muy buena investigación, pero se falla a la hora de convertirla en productos. “La ciencia no puede quedarse en un cajón, no es una inversión desinteresada. La ciencia debe contribuir a mejorar la vida de las personas, debe conseguir un beneficio monetario y también social”, señala.
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