PSA Retail, a la cabeza de la distribución automovilística

21/11/2016

Motor Lobby.

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El nuevo grupo de distribución para la península ibérica del gigante francés aglutina 40 puntos de venta y será la punta de lanza de sus marcas. El mítico concesionario en la calle Doctor Esquerdo de Madrid es su representante más destacado.

El grupo automovilístico PSA ha puesto en marcha el grupo de distribución PSA Retail España y Portugal, que nace de la fusión de tres de sus empresas, y que tiene previsto comercializar 56.000 vehículos nuevos y de ocasión durante 2016, con una facturación de 117 millones de euros en piezas de recambio.

PSA Retail España y Portugal cuenta con 40 puntos de distribución de vehículos y servicios oficiales en la Península Ibérica e inauguró este miércoles unas nuevas instalaciones en Madrid, con 40.000 metros cuadrados, que disponen de 12.000 metros cuadrados de taller para los modelos de las firmas Peugeot, Citroën y DS Automobiles.

La corporación señaló que la puesta en marcha de este centro le permite disponer de un espacio «moderno, elegante y dotado de las últimas innovaciones tecnológicas», que representa una carta de presentación de sus tres marcas.

PSA resaltó que este grupo de distribución, que cuenta con una plantilla de 1.400 personas, comercializa cada año 33.0000 vehículos nuevos y 23.000 unidades de ocasión, al tiempo que factura más de 900.000 horas de taller. La previsión para 2016 es lograr unos ingresos de 117 millones de euros en piezas de recambio.

PSA Retail España y Portugal copa casi una de cada cinco ventas de las marcas Peugeot, Citroën y DS en los mercados español y portugués. Durante el acto de inauguración del nuevo ‘hub’ de Madrid, el director general del grupo de distribución, Alfredo Vila, indicó que la nueva sucursal de la calle Doctor Esquerdo, un lugar mítico para Citroën, permite a la compañía disponer de un punto de venta y posventa totalmente renovado. «Será toda una referencia en el corazón de Madrid, gracias a su emplazamiento estratégico, a una arquitectura modernizada y al uso de las mejores tecnologías».

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Los 40.000 m2 de instalaciones en pleno centro de Madrid son algo único en el sector a nivel europeo. Además de las zonas de exposición, diferenciadas con la personalidad y el posicionamiento propio de cada una de las tres marcas del Grupo, este nuevo espacio dispone de 12.000 m2 de taller, con una plantilla especializada en la reparación y mantenimiento de los distintos modelos de las 3 marcas. Hay espacios para reparaciones de mecánica rápida y compleja, electricidad y electrónica del vehículo y carrocería, chapa y pintura, siendo los únicos certificados para reparar cajas automáticas del grupo.

Por su parte, el director general de Citroën, Peugeot y DS para España y Portugal, Christophe Mandon, destacó que la puesta en marcha de este centro en Madrid representa una noticia «excelente» que coincide con una potente ofensiva de producto del Grupo PSA en España. Es especialmente importante para DS Automobiles, , que estrena el concepto «DS Store», un espacio comercial totalmente independiente que permite mostrar su gama de modelos, en un entorno premium y hi-tech acorde con el posicionamiento y la filosofía de esta marca, que tiene la vocación de encarnar el lujo francés en el mundo del automóvil.

Al acto no falto tampoco el embajador de Francia en nuestro país, Yves Saint-Geours, que resaltó la importancia de la península ibérica para la industria de su país, siendo esta inauguración la mejor muestra del compromiso con el sector de la automoción y alabando el esfuerzo realizado por todas las partes para conseguir un éxito conjunto. De todo esto y otros temas de actualidad pudimos hablar en primera persona hace unos días con el Director de Comunicación de PSA Groupe para España y Portugal, José Antonio León Capitán.

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