Ya está aquí el rally de Navidad

28/11/2016

Jorge López.

Se ha resistido durante los dos últimos años,  pero finalmente estamos sumidos en el tan famoso y ansiado rally de Navidad. Y es que ya ha llegado, pero de una manera tremendamente silenciosa, sin generar un alboroto relevante y pasando a pies juntillas por delante de la cara de todos los inversores.

Hemos llegado de nuevo a máximos históricos principalmente en el mercado norteamericano, en Europa, el caso extraordinario lo hemos tenido únicamente  en Reino Unido.

Enrocados en todo el panorama de actualidad principalmente político, pues no sólo la trascendente elección presidencial estadounidense, sino también las incertidumbres europeas que parecen no tener fin acompañan este periodo. El inversor y, principalmente,  el nacional ha desatendido las realidades del mercado a nivel global y se ha centrado en nuestro selectivo que se ha comportado peor que todos sus homólogos.

La historia económica reciente  de los periféricos, no logra separarnos de las incertidumbres italianas, aun sabiendo que los resultados económicos y la tendencia de nuestra economía es tremendamente más optimista que la del país transalpino.

El inversor debería centrarse en salvar las incertidumbres existentes en Europa y ver lo bueno del mercado norteamericano. Los sectores que actualmente mejor se están comportando en este mercado son el  financiero, tecnológico y consumo.

El sector más  beneficiado con la elección de Trump, es el financiero. La posible derogación de la reforma financiera “Dodd-Frank” daría una mayor agilidad a un sector bastante encorsetado en regulaciones después de la pasada crisis financiera estadounidense. La supervisión y regulación de las firmas financieras en muchas ocasiones excedió la libertad dentro del negocio. También se habla de una posible modificación de los coeficientes de caja, pero todo son meras especulaciones y el mercado ya está recogiendo lo que serían movimientos alcistas dentro de los principales bancos estadounidenses. La mayoría de ellos están en máximos históricos y solo City se queda aún muy lejos de su máximo en los 550 dólares aproximadamente, en este momento, cotiza en el entorno de los 56 dólares, teniendo en cuenta que fue uno de los rescatados  por lo que no es de extrañar. Confiamos más en la consecución de máximos históricos dentro de bancos posicionados ya cerca de dichos máximos.

En  el ramo tecnológico nos encontramos en general con valores tremendamente alcistas y la repercusión está directamente relacionada con los nuevos máximos históricos dentro del Nasdaq, mientras que en  consumo y compañías de gran capitalización, la relevancia de su buen comportamiento lo podemos llegar a ver en  nuevos máximos dentro del Dow.

Jorge López, analista de XTB

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.