El belén

06/12/2016

Josep M. Orta.

Aprovechando el tiempo de ocio que me brinda la semana tonta he decidido montar el belén. Ya sé que llego tarde porque las calles –casi desde la fiesta del Pilar- están creando el “ambiente navideño” con sus luces y con los comercios abiertos todos los día.

A lo que íbamos, he pensado que este año, de acuerdo con los tiempos, pondré junto al portal dos mendigos pidiendo limosna a los visitantes, al fin y al cabo es una imagen más que habitual en nuestras calles- Por otra parte buscaré unas figuras de los antidisturbios desalojando una familia de una cueva o reprimiendo una pacífica manifestación de pastores.

Tampoco estaría mal poner a unos policías pidiendo los papeles a los pastores mientras que al ángel anunciador los controladores le requerirían el permiso de vuelo. San José, por su parte, intentaría comprar pañales para su hijo pagando el 21% de iva.

En el camino de la cueva podría colocar una procesión de manteros vendiendo sus productos falsificados a los pastores que van a adorar al niño, mientras los tres reyes se las verían y desearían  para justificar que no están relacionados con el integrismo islámico.

Paralelamente una madre con su bebé en brazos pediría a unos pastores unos denarios para poder comprar leña para su cueva mientras algunos banqueros pretendían convencer  a los comerciantes poder pagar con sus tarjetas black los presentes que pretendían ofrecer al recién nacido.

San José, por su parte, intentaría comprar pañales para su hijo pagando el 21% de iva.

Finalmente todo buen belén ha de tener su rio, pero junto a él pondré un cartel advirtiendo que el agua no es potable a causa de los purines que vierte una granja.

En fin, como mínimo será un belén original, aunque sea real como la vida misma.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.