Terránea regala el seguro de Responsabilidad Civil si se adopta un perro

07/12/2016

M. Á. V. En España fueron abandonadas 140.000 mascotas el año pasado.

La correduría de seguros Terránea ha lanzado una campaña en la que ofrece una póliza gratuita de Responsabilidad Civil durante 2 años a todos aquellos que adopten un perro de las sociedades protectoras de animales en vez de comprarlo en algún establecimiento.

La firma se apoya en un dato: en 2015 fueron abandonadas 140.000 mascotas en España. Es el país de Europa con mayor abandono de animales: 400 cada día.

Con el lema «Si su cariño es gratis, su seguro también», Terránea ofrece un seguro de Responsabilidad Civil de 350.000 euros sin franquicia, Defensa Jurídica de hasta 1.500 euros y asistencia veterinaria en 312 centros concertados de toda España.

La correduría, dedicada a los seguros desde 1998 y con un gran peso en pólizas mascotas, critica las tiendas de mascotas, «un negocio lucrativo que hasta ahora, salvo en contadas comunidades autónomas, no suele dar garantías de un trato digno de los animales por falta de legislación».

El director general de Terránea, Manuel López, explica que con esta campaña pretenden «cambiar esta tendencia y aportar nuestro granito de arena» para que se opte por la «adopción responsable» para dar un hogar a uno de los miles de perros que actualmente esperan la acogida de una familia en las sociedades protectoras de animales.

Tanto como si se adopta como si se compra, debe ser una decisión «responsable». manuel López invita a «pensar seriamente» a las familias si van a poder dedicarle todo el tiempo y dedicación necesaria para un animal, o si terminará siendo abandonado.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.