Las Bolsas europeas son una fiesta, pero se ignoran las razones

08/12/2016

Miguel Larrañaga.

Las Bolsas europeas son una fiesta, pero se ignoran las razones. ¿Es porque Wall Street va como una moto? ¿Es porque el BCE seguirá poniendo dinero? ¿Es porque pondrá menos dinero o porque lo hará durante más tiempo? ¿O es porque van a rescatar con dinero de todos los bancos ‘zombies’ italianos?

Desde luego, por lo que no han subido hoy es por la claridad de los planteamientos de Mario Draghi. Hay que ver lo bien que se explica cuando dice que el BCE va a seguir ahí todo el tiempo que sea necesario y lo mal que se expresa cuando tiene que entrar en detalles.

Total, que a las Bolsas europeas les ha tocado la parte buena, las subidas. Los bonos, cara y cruz, el corto plazo ha respondido subiendo y el largo plazo hundiéndose. Y el euro, claramente al hoyo, aunque esto nunca se sabe si es bueno o malo…

Pero lo que nos interesa son las Bolsas y de entre ellas la que mejor ha llevado hoy el asunto ha sido el Ibex:

ibexParece que al selectivo del mercado español le haya entrado la prisa por llegar a batirse en duelo con la zona de resistencias. De esto ya saben otros índices, en especial el Eurostoxx, que ha peleado ya dos asaltos contra sus techos desde hace un año:

eurostoxxLe queda aún un nivel por arriba, a cierta distancia y es de esperar que llegue a él de forma simultánea al Dax. Ahí tendremos que ver la auténtica medida de la fuerza de esta aparente recuperación del optimismo en los mercados europeos.

Al cierre, el Dax avanzó un 1,75%, el Ibex un 2,06%, el CAC un 0,87% y el Eurostoxx un 1,39%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.