Historias por contar

09/12/2016

María Martín. A veces los éxitos son fruto de la casualidad, de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Y otras, son hijos de la perseverancia y la tenacidad, del compromiso con algo en lo que se cree, como en el caso de nuestra selección cinematográfica de la semana.

249-2-1A medio camino entre el documental y la ficción, llega a las pantallas españolas 249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla, largometraje que cuenta las últimas horas del secuestro del empresario a manos de ETA. María José Sáez, recién licenciada en Periodismo y ex becaria de la Agencia EFE, es la primera persona en verle en libertad cuando un desorientado Emiliano intenta entrar en su casa. Sin embargo, las normas establecen unas horas de margen antes de dar la noticia, por lo que las horas siguientes estarán llenas de acción, suspense y tensión tras una de las mayores exclusivas de la democracia española. Luis María Fernández dirige esta cinta que cuenta con el protagonismo de Alberto Jiménez, Beatriz Medina y Macarena Gómez, y con la participación de la propia María José Sáez y el periodista deportivo Jesús Álvarez, yerno de Emiliano Revilla.

Ver tráiler:

7X2A6870.cr2

7X2A6870.cr2

Max Perkins llegó a convertirse en uno de los editores más admirados del siglo XX gracias a su trabajo en los descubrimientos, y lanzamientos, de F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway y Thomas Wolfe. Con este, vivió una complicada historia de amistad empañada por las críticas que el escritor hizo al trabajo de Perkins durante la publicación de su segunda novela, a la que calificó de significativamente recortada y editada. Colin Firth y Jude Law dan vida al editor y al autor, respectivamente, en El editor de libros, drama biográfico dirigido por Michael Grandage. Una historia de amistad, de conflicto y, sobre todo, de amor a la literatura y la edición de calidad.

Ver tráiler

rogue-oneJyn Erso es una problemática recluta rebelde que se verá envuelta en una de las misiones más peligrosas e importantes para la Alianza, y que pondrá en marcha la cadena de eventos que acabarán con el Imperio: robar los planos de una nueva arma de destrucción masiva conocida como la Estrella de la Muerte. A la cabeza de un grupo de héroes improbables, Jyn se embarcará en la mayor y más arriesgada aventura de su vida, mientras se enfrentan a un nuevo y peligroso Lord Sith que se hace llamar Darth Vader. Gareth Edwards dirige Rogue One: una historia de Star Wars, el primero de los tres nuevos spin-offs de la franquicia Star Wars, que transcurre entre los Episodios III y IV de la saga. Felicity Jones interpreta a la joven protagonista, acompañada por Diego Luna, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker y Genevieve O’Reilly.

Ver tráiler

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.