Sacyr marca máximos del año tras el pago de deuda asociada a Repsol

09/12/2016

T. J. La constructora incide en la mejora de sus ratios financieros y en la reducción del riesgo. La transacción se une a otras similares realizadas este año.

Con un alza de más del 4% hasta cotizar a 2,2 euros a media sesión premian los inversores a Sacyr este viernes 9 de diciembre. La reacción se debe al anuncio del pago anticipado de 319,5 millones de euros de la deuda que la empresa que preside Manuel Manrique tiene asociada a su participación del 8,4% en Repsol. Al cierre de la sesión bursátil ha subido un 2,7% hasta 2,17 euros.

La operación de derivados sobre 30 millones de títulos de Repsol supone una reducción de la citada deuda hasta los 769 millones de euros y conlleva la puesta como garantía de las acciones. Sacyr, después de etapas más negativas, se beneficia del alza de Repsol en Bolsa que se apunta cerca del 30% en el año.

Y también los títulos de la empresa de construcción e infraestructuras mantiene una tendencia positiva en las últimas sesiones que le llevan a subir en el entorno del 20% en el año, si bien su ausencia del Ibex le resta visibilidad a este comportamiento.

El volumen de deuda, pese a las reducciones, y el ratio con el Ebitda (beneficio bruto de explotación), que también ha mejorado, son dos factores que destacan los analistas del balance de la compañía, que ha combatido la herencia recibida del anterior presidente con un mayor control de los costes y con desinversiones. Esta transacción se une a otras realizadas en el año con el mismo objetivo.

En el comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa señala que «con esta operación se elimina la exposición de Sacyr a las variaciones de mercado de las referidas acciones por debajo del umbral de 11,92 euros, manteniendo el potencial recorrido al alza hasta un determinado nivel acordado con la entidad que actúa como contrapartida».

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.