Bankinter es la financiera bancaria que más crece este año

09/12/2016

Miguel Ángel Valero. Supera sus propias previsiones y rebasa el listón de los 1.000 millones de euros en créditos al consumo al finalizar noviembre.

Bankinter Consumer Finance ha alcanzado el volumen récord de los 1.000 millones de euros en créditos al consumo, al cierre de noviembre, superando las previsiones internas más optimistas.Y refuerza la apuesta estratégica por el crédito de consumo, junto a los seguros y  gestión de patrimonios, que está realizando Bankinter.

La filial del banco especializada en financiación al consumo ha logrado aumentar su captación un 39% en menos de un año, ya que cerró 2015 con un volumen de 719 millones.

Se sitúa, además, como la financiera bancaria que más crece, según los datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef). Al cierre de junio, mostraba un crecimiento interanual del 70%.

Bankinter Consumer Finance cuentacon 879.014 clientes, lo que refleja un incremento del 21% solo en este ejercicio.

“No sentimos orgullosos de haber alcanzado este hito incluso antes de nuestras propias previsiones. Y, sobre todo, nos llena de confianza el hecho de que la financiación al consumo retome una senda de crecimiento que dejó en años pasados, porque eso es un síntoma de que la economía de las familias puede volver a ser un pilar importante para nuestra economía”, afirma Alfonso Saez, director general de Bankinter Consumer Finance.

Esta filial, 100% del grupo Bankinter, gestiona una cartera de créditos al consumo y de tarjetas de crédito, bajo la marca Bankintercard.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.