Quincey sustituye a Muhtar Kent en la presidencia de Coca-Cola

09/12/2016

diarioabierto.es. La multinacional con sede en Atlanta reemplaza a su histórico directivo.

james-quincey

El grupo Coca-Cola ha anunciado este viernes 9 de diciembre el nombramiento de James Quincey para presidir la firma en sustitución de Muhtar Kent que abandonará el máximo puesto ejecutivo de la compañía a partir de mayo. Quincey es actualmente jefe de operaciones. El próximo relevo, que ya ha sido aprobado por el consejo de administración, será sometido a la junta de accionistas de la compañía que se celebrará en abril.

Kent, de 64 años, ha sido el máximo ejecutivo del grupo con sede en Atlanta desde 2008 y al año siguiente asumió también la presidencia del consejo de administración de la compañía. «Estamos seguros de que James Quincey está preparado para asumir estas nuevas responsabilidades y es la mejor elección para dirigir nuestra compañía en el futuro», afirmó Kent en el comunicado.

El máximo ejecutivo de Coca-Cola dijo que ha trabajado de cerca con Quincey en los últimos diez años y destacó su «vasto conocimiento de la industria» y su experiencia en las marcas de la compañía. Quincey ha tenido las máxima responsabilidad de gestión en Europa, la división que más beneficios aporta al grupo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.