Montoro coloca a Pilar Platero como presidenta de la Sepi

09/12/2016

diarioabierto.es. La actual subsecretaria de Hacienda era ya consejera de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. // Referencia del Consejo de Ministros

pilar-plateroEl Gobierno ha designado a Pilar Platero Sanz presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Actualmente subsecretaria del Ministerio de Hacienda, sustituye en el cargo a Ramón Aguirre, que había dejado la Sepi para asumir su escaño como diputado del PP.

Platero conoce perfectamente la Sepi, ya que era consejera en representación del Ministerio de Hacienda. Además, es una persona de la máxima confianza del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ya que desempeñaba la asesoría juridica. De hecho, su nombramiento como presidenta de la Sepi se atribuye a Montoro.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, así como al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad.

Ha sido vicepresidenta de la Comisión de la Reforma de las Administraciones Públicas, y responsable de distintas áreas de la Intervención General de la Administración del Estado.

Entre 2000 y 2003 fue asesora del Ministro de Hacienda. Entre mayo de 2004 y enero de 2009 fue interventora Delegada en el Museo Nacional del Prado. Y directora del Gabinete del Secretario de Estado de Presupuestos entre 2003 y 2004.  Ha sido consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Sepi es la  propietaria de empresas como Enresa, Navantia, Tragsa, Hunosa o RTVE, y de las participaciones estatales en sociedades cotizadas como Airbus, REE o Enagás.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.