Wall Street cabalga a ritmo de récord histórico diario

09/12/2016

M. L..

Wall Street cabalga a ritmo de récord histórico diario aunque en el Nyse comienzan a apreciarse los primeros síntomas de agotamiento en el fondo de mercado.

En la sesión de hoy hemos vuelto a dejar en máximos históricos al cierre al Dow Jones, al Nasdaq Composite, al Russell 2000 y al S&P 500, que con la subida de hoy encadena su mejor racha desde 2014.

sp500Han dejado al Nasdaq 100 y al Nyse Composite a las puertas de sus respectivos máximos y ya hay quien apuesta a que no tardarán en conseguirlos.

Pero entre tanta euforia hay un detalle que no debe pasar inadvertido. O dos. Primero. Hoy han caído más valores de los que han subido en el Nyse y eso no es precisamente un síntoma de fortaleza del mercado. Habrá que seguir este factor del fondo de mercado muy de cerca.

Segundo. Por primera vez en la historia, la suma de los nuevos máxmos anaules en el Nyse y en el Nasdaq sobrepasó ayer los 1.000 valores. Para algunos analistas, son valores de pico, insostenibles por mucho tiempo y un claro reflejo de la sobrecompra brutal existente en Wall Street.

Puede que no sea nada, pero en la próxima semana habrá que ir mirando al retrovisor un poco más por si acaso…

Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,72%, el S&P 500 un 0,59%, el Nasdaq 100 un 0,76%, el Nasdaq Composite un 0,50%, el Nyse Composite un 0,38% y el Russell 2000 un 0,12%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.