Ayming reúne a directores de compras para promocionar Synertrade Accelerate

12/12/2016

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¿Qué demandan los directores de compras a la digitalización, de cara a optimizar sus tiempos de gestión en toda la cadena de valor? Detectar la evolución del gasto versus el presupuesto afectado por una compra, ahorrar costes, democratizar la información entre los diversos departamentos afectados por una compra, agilizar procesos, facilitar comparativas internas… Al menos esto fue lo que pidieron la veintena de directores de compras que participaron recientemente en la jornada ¿Existe un límite en la digitalización de las compras?, organizada por Ayming, consultora multinacional especializada en business performance, y su socio Synertrade, proveedor global de soluciones digitales de compras.

Foto tomada en la jornada '¿Existe un límite en la digitalización de las compras?'

Directores de compras participantes en la jornada organizada por Ayming y Synertrade.

Lógicamente, todas las respuestas de estos directivos apuntaron a la necesidad de optimizar sus tiempos de gestión en toda la cadena de valor. En definitiva, desean agilizar los procesos, reducir los tiempos y conseguir un ahorro de costes de cara a la contratación de proveedores. Y esto es algo que, según los organizadores, “se puede lograr utilizando plataformas en la nube que cubran todo el proceso de compra y sean accesibles tanto desde un PC como desde el móvil”.

Porque hasta ahora, la transformación digital de las empresas se ha apoyado principalmente un ERP (Enterprise Resource Planning o sistema de planificación de recursos empresariales). Sin embargo, como señaló durante la jornada Eric Mass, director de consultoría en Ayming, “usar una aplicación de este tipo no es digitalizar la función de compras. Todos los ERP del mercado cuentan con un módulo de compras, pero no son una solución a la digitalización, hacen que trabajemos como lo estipula el software pero no como lo necesitamos”.

A partir de las necesidades de los departamentos de compras, Ayming ha visto en Synertrade el socio acorde con la digitalización de los procesos de compras empresariales que simplifica el trabajo. “El sistema de información integrado y adaptado de Synertrade —denominado Synertrade Accelerate—, permitirá a los consultores de Ayming utilizarlo en sus proyectos, logrando así una gestión más ágil de su labor de optimización y mejora en compras”, destacaba Mass.

A continuación, el responsable preventa de Synertrade, Jaime López, explicó a los directores de compras presentes en la jornada cómo funciona la plataforma Synertrade Accelerate. Se trata de un paquete de compras electrónicas en la nube, que cubre todo el proceso de compra, desde la identificación estratégica de proveedores hasta el ciclo completo del contrato. La plataforma facilita igualmente desde el diseño de catálogos hasta la gestión de la facturación, sin olvidar la incorporación de proveedores, incluida la colaboración con ellos. López abundó en que esta solución favorece la gestión de datos hasta la toma de decisiones, integrándose con cualquier ERP del mercado. En definitiva, Synertrade Accelerate da acceso a las empresas a lo más avanzado de la tecnología actual: nube, Big Data, Redes Sociales y Movilidad.

beneficios-plataforma

Para iOS y Android
En palabras de López, “la plataforma automatiza el trabajo del departamento de compras, aportando información adicional de ayuda para contar con una visión global sobre el presupuesto, el estudio del mercado, la búsqueda y selección de proveedores, el análisis de las ofertas, la calidad, los costes y los plazos, de manera ágil y rápida”.

Disponible para Android e iOS, la plataforma Synertrade Accelerate está traducida a 23 idiomas. Alstom, Carrefour, Sanofi, Shiseido, Bosch, Kone, Mediaset, Lafarge, Lufthansa y Sodiaal, son algunas de las empresas que ya la utilizan.

 

Más información
⇒ Seguir en Twitter a Ayming (@ayming_es) y a Synertrade: @SynerTrade

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