Calendario de la 65 edición de la Pasarela MBFWM

20/12/2016

Carmen Duerto.

Más de tres décadas ha estado al frente de la conocida como Pasarela Cibeles, Cuca Solana, para la edición 65 se estrena como directora, la periodista Charo Izquierdo. Su nombramiento ha sido tan reciente que veremos algún cambio, pero no todos los que quiere llevar a cabo «Hay que movilizar a la moda española para que salga de su zona de confor» de ahí que Izquierdo quiera internacionalizar la pasarela, digitalizarla y que el Comité de Moda sea activo. Un Comité que será presidido por la depuesta directora, Cuca Solana

capture-_2016-12-20-16-25-21Los siete días, en los que Madrid pretende convertirse en la capital de la moda internacional, tienen lugar en los recintos feriales de IFEMA y se celebrarán  del 17 al 21 de febrero, como siempre,  en el pabellón 14.1. En esta edición, se incorporan por primera vez,  Custo, Marcos Luengo y Menchén Tomás. Regresa Roberto Verino, al que sólo le ha durado una temporada su abandono Cibelino. En total, participarán con sus propuestas para el otoño/invierno 2017/18,  42  diseñadores españoles,  más uno internacional, procedente de una de las pasarelas internacionales de Mercedes-Benz y 15 jóvenes diseñadores  exhibirán estáticamente sus propuestas  en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio, donde pueden adquirirse. Obviamente, David Delfín será baja en esta edición, debido a sus problemas de salud y Amaya Arzuaga por problemas empresariales.

Leonor Pérez Pita, más conocida como Cuca Solana, que fue la fundadora y responsable del evento desde su creación hace más de tres décadas, presidirá el Comité de Moda,  que retomará su actividad como órgano asesor de la principal pasarela española. El Comité estará integrado por un grupo de expertos en moda, diseño y nuevas tendencias y tendrá funciones de asesoramiento en diferentes ámbitos de gestión de la pasarela.

 Juan Vidal abrirá el calendario de desfiles de la 65ª edición de MBFWM y los diseñadores que forman parte de ACME, Asociación de Creadores de Moda de España, que siempre se reservaban los primeros días y desfilaban juntos, en esta ocasión van salpicados entre el resto de modistos, que no pertenecen a ACME, como son Alvarno, The 2nd Skin, Marcos Luengo, Jesús Lorenzo o Esther Noriega. Y el diseñador Miguel Marinero con su línea MM, desfilará en un horario más razonable que no en el cierre nocturno de la pasarela, como venía siendo habitual.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.